Receta Vegana: Bolitas De Coco Y Zanahoria

Esta receta crudivegana de bolitas de zanahoria y coco es una receta muy saludables, además de ser un snack perfecto para picar entre horas. La zanahoria es una verdura que no solo puede utilizarse en recetas saldas, sino también en la preparación de postres.

Además de muchas vitaminas, nutrientes y múltiples propiedades, la zanahorias aporta al plato su dulzor natural y su bonito color, haciendo que este postre saludable sea atractivo incluso para los más pequeños.

El coco combina muy bien con la zanahoria creando un sabor único y rico. Para que las bolitas sean totalmente saludables no se utilizará azúcar, sino que aprovecharemos el dulzor natural de los dátiles, que también ayuda a aligerar bien la masa debido a su textura.

Ingredientes

  • 250 gr. de zanahoria
  • 200 gr. de coco rallado
  • 1/2 taza de dátiles

Preparación

  1. Pela la zanahoria y córtala en rodajas. Colócala en la batidora.
  2. Corta los dátiles por la mitad a lo largo y quita el hueso. Trocea los dátiles en trozos pequeños y añádelos también a la batidora. 
  3. Agrega el coco rallado a la batidora, reservando un poco para cubrir las bolitas de coco y zanahoria después.
  4. Tritura todos los ingredientes hasta que se forme una masa compacta y pegajosa.
  5. Coge porciones de masa y forma bolitas con las manos. Pasa cada bolita por el coco rallado.
  6. Refrigera las bolitas en la nevera antes de servir.

Las bolitas de coco y zanahoria crudiveganas con ideales para el postre, el desayuno o la merienda, acompañadas de batidos, smoothies u otros dulces.