Receta de Pastel de Maíz Casero… ¡Exquisito!

El pastel de maíz es uno de los bizcochos o panes más preciados de la gastronomía mexicana y prepararlo es realmente simple. Además, si tienes intolerancia al gluten debes saber que este delicioso bizcocho es apto para celíacos, pues se elabora con maicena y no harina de trigo. Anota los ingredientes y sorprende a todos tus invitados con este pastel de maíz.

 

Ingredientes 
8 Unidades de Mazorcas de maíz
1 Lata de Leche condensada
1 Lata de Leche condensada
½ Lata de Leche evaporada
5 Unidades de Huevos
85 Gramos de Mantequilla
1 Taza de Maicena (125 Gramos)
1 Taza de Azúcar (200 Gramos)
1 Taza de Crema de leche (200 Mililitros)
1,5 Cucharadas de postre de Polvo de hornear

Preparación
Desgranar el maíz y triturar todos los granos con la licuadora o batidora junto con la leche condensada, la leche evaporada y el azúcar.

 

En un recipiente aparte, separar las yemas de las claras de huevo y batir las claras a punto de nieve. En cuanto a las yemas, batirlas con un poco de azúcar y añadir el maíz batido anteriormente y sin dejar de mover.

 

Cuando esté bien integrado, incorporarla maicena previamente tamizada junto con los polvos de hornear e integrar. Para seguir con la masa del pastel de maíz,  añadir la crema y sequir batiendo. Una vez mezclada, derretir la mantequilla y agregarla.
Finalmente, añadir las claras batidas e incorporar con una cuchara de madera o espátula haciendo movimientos envolventes. Ahora que ya tienes la preparación del bizcocho de maíz lista, verter en un molde apto para horno previamente enharinado y engrasado.
Poner el pastel de maíz en el horno durante 30 minutos a 180ºC. Cuando esté listo, pinchar con un palillo para comprobar que sale limpio y retirar del horno. Este bizcocho acostumbra a servirse caliente y acompañado de helado de vainilla.