Receta de Pizza Casera ¡Consigue La Masa Perfecta!

Nuestro objetivo es que aprendas recetas fáciles que te permitan preparar platos exquisitos y únicos, como diferentes variedades de pizzas caseras. Por eso, aquí te mostramos cómo hacer una pizza casera. Elaborar nuestra propia masa de pizza casera fácil es un proceso mucho más simple de lo que creemos, sólo necesitamos conocer los ingredientes para pizzas necesarios y el proceso a seguir para integrarlos.
Los platos hechos de forma casera siempre son una comida de mayor calidad y más económica, por eso te animamos a que sigas leyendo y descubras los pasos para realizar esta pizza casera fácil que te proponemos en esta receta con los ingredientes que quieras.

Ingredientes 
1 Kilogramo de Harina
1 Cucharadita de Sal fina
2,5 Tazas de Agua tibia
2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
30 Gramos de Levadura fresca

Preparación
Para hacer este tipo de masas, la harina más recomendada es la de fuerza ya que al contener un mayor porcentaje de gluten el resultado será una masa de pizza casera mucho más esponjosa.

Mezclar en un recipiente el agua tibia con la levadura fresca. Para hacer una masa de pizza casera fácilmente puedes utilizar este tipo de levadura o levadura seca granulada, ambas sirven. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina, y, si por el contrario prefieres la fresca, es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en bloque y se tiene que conservar en el refrigerador.

Una vez mezclada la levadura con el agua, agregar la sal fina y las dos cucharadas de aceite. Mezclar bien para que se integren todos los ingredientes. Antes de que la preparación se enfríe, poner sobre la mesa la harina en forma de volcán y verter dentro la mezcla anterior.

Comenzar a amasar bien hasta que notes que la masa de pizza casera deja de pegarse en las manos y puedes manejarla sin problemas. Cuando tengas la masa lista, se debe dar forma de tubo largo y cortarlo en 4 partes. Después, hacer una bola con cada parten y taparla con un trapo limpio y seco. Dejar reposar durante 45 minutos. De a poco empiezan a elevarse hasta duplicar su volumen.

Cada bola de masa te sirve para hacer una pizza normal. Pasado el tiempo correspondiente, espolvorear un poco de harina sobre la mesa o superficie que prefieras para preparar la pizza, toma una de las bolas y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma circular. Si tienes rodillo también puedes utilizarlo para que quede más fina la masa. Una vez estirada,  puedes añadir la salsa de tomate, los ingredientes que prefieras.

En esta receta te hemos enseñado cómo hacer una pizza casera de forma fácil y obtener un resultado excelente. Una vez que hayas escogido los ingredientes y tengas la masa de pizza casera fácil hecha, deberás pre-calentar el horno a temperatura máxima durante unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, introducir la pizza casera y hornear durante 10 minutos aproximadamente. Deberás vigilar, porque el tiempo final variará en función del tipo de horno y la intensidad que tenga. Ya puedes poner los ingredientes que desees en tu masa de pizza. Sólo falta deleitarse con esta exquisita preparación.