Plantas Con Poderes De Limpieza De Ambientes: Eliminan Químicos Y Gases Tóxicos

Sabemos que todos los elementos del reino vegetal nos entregan ciertos beneficios para la salud de diversas formas, pero no sabíamos que el sólo hecho de tener plantas en una habitación puede llegar a ser extremadamente beneficioso para la salud humana y hoy hablaremos de ellos.

Existen muchos productos de uso diario, en el hogar y trabajo, que son fuente de gases tóxicos y de químicos que favorecen la aparición de asma, alergias y mareos espontáneos. Una investigación muy reciente de la Universidad Estatal de Nueva York realizada en el laboratorio, estableció que ciertas plantas caseras fáciles de conseguir y cuidar, mejoran sorprendentemente la calidad del aire que respiramos. Es por ellos que nunca estará de más convertir nuestros escritorios y casas en pequeñas selvas para prevenir enfermedades respiratorias.

 

Sin ir más lejos, la bromelia, de troncos gruesos y hojas alargadas, planta común en América Latina, puede limpiar hasta un 80% de seis químicos distintos en espacios pequeños.

El bambú de la suerte, que proviene del género de la Dracaena, demostró la capacidad de limpiar la calidad del aire de los restos de acetona hasta en un 94%, en menos de 12 horas.

La malamadre o lazo de amor, conocida popularmente como cinta o araña, desde el primer momento que fue puesta en un espacio altamente contaminado, los niveles de COV, compuestos orgánicos volátiles, comenzaron a descender.

El espatifilo, además llamado flor de la paz, velo del viento o flor de muerto y que puede sobrevivir con poca luz y agua, también limpia los ambientes de químicos.

A esta planta se suma la lengua de suegra, también conocida como lengua de tigre, sansevierias o espada de san jorge; esta variedad es muy usada en decoración de interiores y tiene la ventaja de sobrevivir con cuidado y atención mínimos.

Para terminar, el potus, Epipremnum aureum, que también es muy fácil de conseguir y cuidar, la hace la favorita de oficinas y centros comerciales. No lo pienses más y consigue alguna de estas plantas para tener un ambiente mucho más puro.