Deliciosa Receta De Arepas De Huevo Colombianas

En esta oportunidad, traemos la famosa arepa de huevo colombiana que se puede comer como entrada o al desayuno. Las arepas de huevo requieren de técnica tanto en la elaboración de la masa como en su cocción, por lo que no debes perder ningún detalle del paso a paso de esta delicia.

Ingredientes 
450 grs de Harina de maíz
1 Litro de Aceite de girasol para freír
5 Unidades de Huevos
1 Cucharadita de Sal
Agua
1 Barra de Margarina

Preparación
Busca todos los ingredientes de la receta.

Llevar la harina de maíz para arepas a un bol.

Calentar el agua de las indicaciones del paquete de harina en una olla junto con la margarina hasta que ésta se derrita. Mezclar bien.

Poner el agua caliente sobre la harina y deja reposar durante 10 minutos aproximadamente.

Amasar con las manos hasta que la masa tenga una consistencia firme y hacer bolas medianas como se observa en la fotografía.

Aplastar las bolas formando las arepas, puedes hacerlo con las manos o ayudarte con un plato. La idea es que tengan la forma que se observa en la fotografía.

Llevar una olla profunda a fuego medio y adicionar el litro de aceite de girasol. Debemos tener en cuenta que debemos agregar cada arepa sola y cuando el aceite esté muy caliente, esto lo que va hacer es que nuestra arepa se infle durante la cocción y debemos retirar del aceite.

Aparte, con mucho cuidado agregar el huevo en un bol procurando que la yema no se rompa.

Con mucho cuidado y sin quemarnos hacemos una abertura en lateral a la arepa ya frita. Introducimos el huevo y cerramos con un poco más de masa. Luego volvemos a colocar la arepa en la olla con aceite para terminar de freír y que se cocine el huevo.

Retirar del fuego nuestras arepas de huevo colombianas y eliminar el exceso de aceite con papel absorbente. Servir las arepas en el desayuno o como entrada.