5 Consejos Para Mantener Tu Salud Visual

La vista es un sentido que nos entrega una mejor calidad de vida por su mera existencia, pero nunca debemos darlo por sentado. El 80% de la información que recibimos entra por los ojos, así que siempre debemos cuidar de nuestra vista de la mejor manera.

A continuación te contamos cómo y por qué deberías cuidar de tu vista.

Mejor prevenir que curar

Pese a que no sufras ningún síntoma de que tu visión está fallando, es recomendable siempre realizar un chequeo para cerciorarnos de que todo esté bien. Está demás decir que en caso de cualquier molestia nunca hay que dejar pasar mucho tiempo antes de una revisión.


 

Protégete del sol

Una gran clave en el cuidado de tus ojos son los lentes de sol. La exposición de los rayos UV puede causar severas lesiones y perjudicar tu salud visual de forma muy grave.Cada vez que te expongas al sol, es muy importante que utilices gafas con protección UV, y no sólo en verano. Deberías conseguirlos en una óptica, especialmente para asegurarte que cuenten con la protección.


 

Aliméntate bien

La alimentación rica en vitaminas y minerales te ayuda a mantener la salud de tus ojos y de tu cuerpo en general. Usualmente se habla de que las zanahorias son lo mejor en relación a la salud visual, pero los alimentos verdes (como el brócoli), los calabacines o los guisantes son mucho más ricos en luteína y zeaxantina, ambos nutrientes esenciales para la salud ocular. Además los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y el té verde también te ayudan a evitar la degeneración macular y las cataratas.


 

Haz que tus ojos descansen

Aunque no estés sentado frente a la computadora, tus ojos nunca dejan de trabajar. Puedes estar viendo televisión, leyendo un libro o fijando la vista en objetos muy pequeños, pero siempre estás esforzando la vista. Por ello, es importante que hagas pausas de vez en cuando, ciérralos o mira al horizonte sin enfocar nada. Tus ojos estarán muy agradecidos.


 

Nunca dejes que se sequen

Igual que la piel, los ojos necesitan humectación, especialmente si sufres de extrema sensibilidad. Siempre trata de tener a mano gotitas para humedecerlos, y luego sentirás una sensación de alivio después de hacerlo.

 

Además, nunca está demás un chequeo con tu oftalmólogo o en una óptica autorizada de forma regular para mantener tu salud.