Prepara Una Exquisita Crema De Leche En Tu Hogar

La nata o crema de leche es uno de los ingredientes más utilizados para preparar postres y recetas dulces, aunque también se usa como ingrediente salado. Si no la tienes en casa o es muy difícil conseguirla en tu país, no te preocupes porque puedes prepararla fácilmente en casa y te sacará de más de un aprieto.

En solo 5 minutos podrás obtener excelentes resultados con tan solo 2 ingredientes. Puedes usarla para preparar salsas, crema chantilly o nata montada para postres.

Ingredientes

  • 1 taza de leche entera
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de estevia (opcional)

Preparación

1 . Alista los ingredientes

2 . Pon a calentar leche y añade la mantequilla para que se funda junto a la leche. No dejes de remover y evita que hierva. Deja cocer por aproximadamente 5 minutos.

No agregues nunca sal o azúcar a la preparación, es mejor que sea neutro y así se podrá utilizar en diversas preparaciones.

3 . Debido a la gran cantidad de materia grasa, quedará ligeramente cremosa. Al terminar la cocción, pon la crema en un recipiente para batir.

4. Bate la crema de leche durante aproximadamente 3 minutos y cuando esté lista, viértela en un frasco de cristal. Guárdala en la nevera durante 5 horas o toda la noche, al siguiente día estará lista para utilizar en las recetas que desees.

Puedes añadir una pequeña cucharadita de estevia o azúcar cuando la saques de la nevera.

Es importante no confundir la crema de leche con otros productos como la leche evaporada o la leche condensada. La diferencia es su procesamiento y la cantidad de grasas que contienen. Con la nata puedes preparar salsas, crema chantilly o montarla para preparar postres. También puedes añadir unas gotas de crema de leche en el café para darle más cremosidad.

Un truco para preparar crema chantilly a partir de crema de leche, es llevarla al congelador por 10 minutos, luego sacarla y batirla a alta velocidad.