9 Alimentos Que Te Ayudan A Parar El Mal Hábito De Fumar

No existe nada positivo en el hábito de fumar. La verdad es que el cigarrillo es muy nocivo para la salud y lo peor de todo es que abandonar el mal hábito es extremadamente difícil. Las personas que han tratado de dejar de fumar explican que lo más difícil es contener el deseo de fumar, cuando éste se vuelve irrefrenable.

Sin embargo, si estás dando algunos pasos para intentar fumar menos o dejar de hacerlo por completo, puedes empezar por cuidar tu alimentación. Quizás no estás muy convencido, pero debes saber que comer ciertos alimentos puede ayudar a disminuir el deseo de fumar.

 

 

Estos son tus 9 amigos para dejar de fumar:

1. Agua

Todos sabemos que el agua es vida, y por fortuna, nos ayudará también para dejar de fumar. Permite mantener el cuerpo hidratado a pesar de que el cigarrillo produce el efecto contrario y te ayuda a eliminar la nicotina del cuerpo.

2. Jengibre

No lo sabías, pero un té de jengibre tiene tantas propiedades medicinales que, además de dejar de fumar, estarás mucho más saludable. Esta raíz ayuda a la relajación, la digestión, es desinflamatorio y además, quita el deseo de fumar. Toma un té de estos todas las noches antes de dormir y ya despertarás con menos deseo de fumar que el día anterior.

 

 

3. Verduras

De acuerdo a diversos estudios, una alimentación rica en verduras tales como zapallitos italianos, berenjenas e incluso pepinos ayuda a reducir el deseo de fumar. En gran medida, esto es porque cambian el sabor del cigarrillo.

No se recomienda consumir verduras dulces y con glucosa para dejar de fumar, pues activan las zonas del cerebro vinculadas al placer.

4. Té de agujas de pino

Este té se ha usado tradicionalmente para desinfectar la boca y la garganta, pero también puede ser una ayuda útil en la salud pulmonar.

5. Naranjas

Al pasar mucho tiempo sin fumar, el cuerpo reduce la cantidad de vitamina C. Por eso, comer mucha naranja y otros cítricos es una buena idea para compensar ese déficit y sentir menos ganas de fumar. Aparte de eso, las naranjas aumentan el metabolismo para eliminar la nicotina más rápido.

6. Kiwi

El kiwi ayuda a eliminar la nicotina del cuerpo y a reponer las vitaminas A, C y E que reduce el tabaquismo. Como lo ves, es un gran aliado.

7. Jugo de Zanahoria

El jugo de zanahoria tiene las mismas propiedades que el kiwi, sumando también un gran contenido en vitamina K. Aparte de eso, es perfecto para mejorar la salud de la piel dañada por el cigarrillo.

 

8. Brócoli

No lo sabías, pero el brócoli también tiene grandes cantidades de vitamina C, y por otra parte también incrementa la cantidad de vitamina B5. También aumenta el metabolismo haciendo que la nicotina se excrete más rápido del cuerpo. Además, es un muy buen alimento para la salud pulmonar, ya que los protege en parte de los daños causados por las toxinas del cigarrillo.

9. Espinaca

Contiene una gran cantidad de vitaminas y ácido fólico, por lo que es buena para el cuerpo en general, y es considerada un súper alimento.  Si lo aplicamos a dejar de fumar, también tiene la ventaja de darle mal sabor al tabaco, por lo que es menos probable que fumes después de comer brócoli.