Para Vivir Más Años Debes Pasar Más Tiempo Con Tus Amigos

Las amistades son muy importantes en la vida, no solo porque te entregan un momento agradable cuando lo necesitas, sino que además son personas que nosotros escogemos a lo largo de la vida y con los que encajamos mejor, muchas veces, que con nuestra propia familia.

Según los expertos, conocemos alrededor de 400 amigos durante la vida, pero solo 33 de ellos dejan una impresión duradera y se quedan a nuestro lado por varios años.

De acuerdo a los estudios científicos, tener amigos nos beneficia un montón. Aprendemos sobre la empatía, ya que nos ponemos en los zapatos de alguien más, eso quiere decir que nos hace ser personas más sensibles y compasivas en cuando a las experiencias y los sentimientos de los demás.

Los amigos también nos ayudan a afrontar los desafíos de una manera más fácil y además superar situaciones molestas, estresantes o amenazadoras.

Otra investigación llegó a la conclusión de que las relaciones sociales influyen en nuestra longevidad. Esto se determinó luego de constatar que el índice de masa corporal, la presión arterial y otros indicadores de salud eran peores en las personas solitarias.

Un último estudio determinó que la sensación de soledad es un predictor de demencia, estado en donde se deterioran poco a poco las capacidades cognitivas. Por lo tanto, mantenerse activo, en contacto con otras personas y mejor aún, con amigos, le ayuda enormemente a nuestra mente.

Tener una vida social activa es muy saludable para cualquier persona ¡Aprovéchala!