Prepara Una Deliciosa Mayonesa Casera Usando Tu Batidora O Turmix

La mayonesa casera es uno de los clásicos de la cocina, por eso hoy te traemos una que puedes preparar con la batidora de mano o la turmix. Esta mayonesa se hará con la receta tradicional de emulsionar los ingredientes hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa.

Siguiendo nuestro paso a paso, obtendrás una mayonesa tan rica que no querrás comprar más las del supermercado. Ahora sólo falta que la prepares para sorprender con algo simple a  tus invitados.

-Esta receta está pensada para un comensal.

-La harás en 10 minutos.

-Es un acompañamiento para tus platos.

-Tiene una dificultad baja

-Es de coste barato y no requiere cocción.

 

Ingredientes:

 

Preparación paso a paso:

1.- Elaboraremos esta receta con un sólo huevo y 00 mililitros de aceite. Si queremos hacer más deberemos doblar la cantidad de ingredientes.

Si quieres usar aceite de oliva, usa uno muy suave.

2.-Agrega el huevo, el aceite, un poco de vinagre o limón más una pizca de sal en un vaso de batidora acorde a la nuestra. introduce la batidora hasta el fondo del vaso y bate a potencia máxima sin mover la batidora.

Si lo deseas, también puedes añadir ajo.

Receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix - Paso 2

3.-Cuando veamos el fondo bien emulsionado, sube la batidora y vuelve a bajarla. repite el proceso una y otra vez, subiendo un poco más la batidora cada vez para homogeneizar la mezcla.

Esta es la forma correcta de hacer mayonesa con turmix.

4.-Cuando veamos que tiene la consistencia deseada, la probamos y rectificamos la sal y el cítrico. si es necesario le das unos pases más con la batidora.

Si vamos a utilizar la mayonesa para una preparación concreta y vemos que ha quedado densa, podemos aligerarla con agua hasta que quede como esperamos.

5.-Aunque podrías hacer esta mayonesa con varillas mezcladoras, la batidora consigue hacer magia en la cocina en pocos minutos.

Con recetas tan simples como esta podrás sorprender a todos haciéndoles entender que la cocina fácil puede ser deliciosa.

La mayonesa durará 24 horas si la conservas en el frigorifico.