Nueva Zelanda ”Desnuda” Sus Alimentos Gracias A Campaña Que Elimina Los Envoltorios Plásticos

Con esta solución podemos dejar de desechar toneladas de plástico y sus derivados.

La contaminación, deforestación sumado a todos los desechos que produce el ser humano y que van a parar a los estómagos de animales principalmente marinos son los causantes de la destrucción diaria de nuestro planeta como tal.

Hoy cuando muchos países están combatiendo la entrega indiscriminada de bolsas plásticas, hay que dar más pasos para eliminar los envoltorios innecesarios en nuestros alimentos.

Es así como en Nueva Zelanda han lanzado una campaña llamada ”Food in the Nude” que se traduce como alimentos desnudos en español y que consiste en dejar los envoltorios de los productos frescos principalmente en los supermercados.

Nueva Zelanda parece estar en el futuro pues ya se firmó una Declaración de Embalajes Plásticos y los productores se han comprometido que los envases en las grandes tiendas serán reutilizables.

Muchas tiendas incluso están poniendo los alimentos sin envoltorios en sus vitrinas y esto ha generado un 300% de incremento en la venta de hortalizas por lo que los supermercados han copiado la idea.

Cuando asumes estos proyectos, pueden ser un desastre y llevar a un rechazo de los clientes, pero en mis 30 años en la industria de los supermercados, este simple cambio ha resultado en la respuesta más positiva de los clientes que he recibido”

Nigel Bond a NZ Herlad


Productores y vendedores han entendido que los alimentos se conservan mejor sin embalajes pero a la temperatura correcta. Una iniciativa que agradece por sobre todo nuestro planeta.

Ojalá en todos nuestros países copien esta gran idea.