Maravillosa Técnica De Goteo Solar Para Ahorrar Y Filtrar Agua En Los Cultivos

Es inevitable que el agua empiece a escasear y se esté convirtiendo en uno de los recursos más preciados en algunas partes del mundo. Gran parte de toda esa agua que utilizamos, se emplea para el cultivo. Es por ello que hoy te mostramos una forma económica y sencilla a través del goteo solar. Se trata de un sistema de riego muy eficiente, sencillo y económico que puede ayudar a millones de agricultores en el mundo a lograr un aumento de la producción empleando, hasta 10 veces, menos agua.

Es verdad que existen sistemas de riego que son bastante eficientes, como el goteo convencional, pero no están al alcance de muchos agricultores en muchas partes del mundo, donde la pobreza se convierte en una supervivencia. Es por eso que te presentamos hoy el KondensKompressor, o goteo solar. Con este simple invento serás capaz reducir el consumo de agua hasta diez veces:

Esta es una técnica de riego destinada a lograr el aprovechamiento máximo del agua, empleando a la energía solar como elemento motor del proceso del destilado y movimiento del agua. Además, con el sistema Kondenskompresor podrás utilizar agua salobre o de mar para el riego, ya que esta se transforma en agua dulce durante el proceso.

Veamos paso a paso cómo fabricar el sistema de goteo solar:

 

 

Vas a necesitar una garrafa de agua de 5 litros y una botella de 1,5 litros, ambas de plástico, aunque también funcionan con el cristal si dispones del material adecuado para cortarlas. Tendrás que cortarle la base a la garrafa grande y la pequeña deberás cortarla por la mitad tal y como se ve en el dibujo.

Posteriormente,  pon la pequeña sobre la tierra, cerca de la planta, y después pon la otra sobre ella, más o menos centrada, de tal forma que puedas echar el agua sin tener que levantar la garrafa de 5 litros. Alrededor de la planta y del Kondenskompressor pondremos heno, hojas secas o paja, de tal forma que quede todo dispuesto como en la siguiente imagen:

 

El funcionamiento es similar al de los destiladores solares.

 

 

Cuando los rayos del sol inciden sobre el Kondenskompressor, en su interior se desata un efecto invernadero, que al elevarse la temperatura del interior el agua del depósito se irá evaporando.

El agua se condensa en las paredes de la garrafa.

Cuando el Kondenskompresor permanece al sol, el agua está constantemente evaporándose, por lo que las gotas cada vez se hacen más grandes, hasta que empiezan a caer por las paredes de la garrafa hasta el suelo, humedeciéndolo por completo.
Si todos los agricultores instalaran este sencillo, práctico y económico sistema, no solo lo notarían sus bolsillos sino también el planeta entero, ya que conseguiríamos ahorrar cantidades incalculables de agua.