4 Trucos Para Eliminar Manchas Blancas De Agua De Tus Muebles De Madera

En una casa con niños o adolscentes, las marcas de agua sobre los muebles de madera son casi inevitables. Pero, no debes preocuparte, pues puedes quitarlas con estos sencillos trucos que te enseñaremos a continuación. La mayoría de las veces será muy sencillo hacerlo; no obstante, en algunos casos, necesitarás poner todo tu empeño, sólo recuerda: las manchas blancas, a diferencia de las negras, quieren decir que el agua no ha penetrado la madera todavía.

Ahora te describiremos 4 trucos que te ayudarán a deshacerte de estas manchas. Los organizamos por orden de dificultad, así que empieza con el primero y, si no funciona, sigue con el segundo:

1. Buscar una solución aceitosa (vaselina, cera para muebles, o mayonesa) y extenderla sobre la mancha. Finalmente, frotar ligeramente.

2. Poner una cantidad moderada de pasta dental sobre un paño húmedo. Funciona como un líquido abrasivo o corrosivo. Aplicar sobre la mancha y frota.

3. Mezclar cantidades iguales de pasta dental y bicarbonato de sodio. Esparcir sobre la superficie y frota.

4. Aplicar un solvente suave sobre la mancha con una toalla. Sin embargo, asegúrate de probarlo antes en una superficie del mueble que no esté a plena vista. Cuando la mancha haya desaparecido, aplicar un poco de cera en pasta sobre el lugar donde solía estar la mancha y frotar con un paño. Ahora sí puedes disfrutar al máximo de la belleza de tus muebles y olvidarte de las molestas manchas blancas.