Maravillosa Receta De Papas A La Huancaína Peruanas

Las papas a la huancaína están presentes en casi todos los hogares peruanos y con certeza en todos los menúes de los restaurantes de dicha nacionalidad. Son sin duda uno de los platos más representativos de la cocina peruana junto a delicioso ceviche. Estas papas son unas de las recetas más populares y tradicionales que han ido pasando de generación en generación.

Ingredientes:
1 Kilogramo de Papas
1 Unidad de Lechuga
2 Unidades de Cebollas medianas
½ Kilogramo de Queso blanco duro
½ Kilogramo de Nueces
½ Taza de Leche (120 Mililitros)
2 Unidades de Ajíes amarillos picantes
2 Unidades de Galletas de soda
1 Chorro de Aceite
1 Pizca de Sal

Preparación: 

Lo primero que se debe hacer es preparar la salsa para las papas. Para ello,poner leche en la licuadora junto a la cebolla previamente pelada y cortada. Comenzar a batir. Luego, agregar las nueces, el queso y los ajíes y seguir triturando. Luego agregar las galletas de soda para espesar la salsa.  Ahora, añadir el aceite poco a poco y sin dejar de batir, poner sal a gusto. La salsa debe quedar en su punto, ni muy líquida ni muy espesa.

Reservar la salsa y sancochar las papas. Cuando estén listas, sacarlas y córtalas en rodajas. Poner la lechuga en el plato para decorar, sobre ella las papas y cubrirlas con la salsa.  Preparar papas a la huancaína es muy simple además son exquisitas. Te recomendamos acompañarlas con arroz blanco, huevos cocidos o la receta peruana que más te guste.