Maravillosa Receta De Dulce De Manzana Con Gelatina

Amamos la manzana, porque es muy versátil para ser ocupada en la repostería, ya que tiene infinitas posibilidades culinarias.Existen muchos postres famosos, preparados con esta privilegiada fruta: strudel de manzana, pie, mermelada, puré, manzanas caramelizadas, etc. Esta fruta es perfecta para la creación culinaria en general, porque también abarca famosos platillos de la cocina internacional.

Además, la manzana tiene un amplio espectro nutricional, muy por encima de muchas otras frutas: vitaminas A, C, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, E, y K. También posee bajos niveles de grasa. Por todas estas razones, el día de hoy vamos a aprender a preparar este postre: dulce de manzana con gelatina.

Este dulce tiene un sabor muy característico, aroma apetecible y su textura es suave pero firme. Un gran postre.

Ingredientes:
10 Manzanas pequeñas
1 Rama de rama de Canela
2 Sobres de Gelatina neutra en polvo
½ Taza de azúcar (100 Gramos)
1 Cucharada sopera de miel (opcional)
1 Cucharada sopera de limón (opcional)

Preparación:

Lavar y secar las manzanas. Retirar la parte central (corazón ) de cada una y desechar; el resto , cortarlo en cubos y reservar.

Consejo: Si las manzanas no son orgánicas, es aconsejable cortar y desechar la piel.

 

Cocinar en 2 litros de agua (8 tazas) los cubos de manzana. Agregar una rama de canela y cuando pasen los primeros 30 minutos, extraer 200 mililitros de agua y reserva. Cocinar las manzanas durante una hora o hasta que estén casi desechas a fuego medio. Revolver de vez en cuando y esperar hasta que se consuma todo el líquido antes de retirar del fuego la fruta. Una vez listas, extraer la canela y dejar refrescar a temperatura ambiente.

 

Licuar las manzanas hervidas hasta conseguir un puré y reserva para seguir con la receta de dulce de manzana con gelatina.

Hidratar la gelatina sin sabor en 100 militros de agua a temperatura ambiente. Utilizar el agua reservada de las manzanas para potenciar el sabor del membrillo de manzana casero. Disolver muy bien, removiendo con un tenedor, y espera al menos 4 o 5 minutos antes de utilizarla.Si se puede dejar más tiempo es mejor.

Verter el puré de manzana dentro de una cazuela grande. Agregar la taza de azúcar y cocinar a fuego medio-bajo. Remover hasta unificar por completo el azúcar con el puré de manzana.

Consejo: Remover constantemente hasta finalizar la cocción.

Disolver la gelatina sin sabor al baño María. Procurar no sobrecalentar la mezcla y retirar en cuanto se diluya.

Agregar la gelatina al dulce de manzana de inmediato. Remover muy bien, y en todo momento, hasta incorporar por completo ambos ingredientes.

Se sabe inmediatamente que el membrillo de manzana casero está listo cuando puedas crear surcos profundos en el fondo de la cazuela. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Preparar un molde humedeciéndolo un poco y forrando su superficie con papel film. También puedes utilizar un molde de silicona si lo prefieres.

Verter el dulce de manzana con gelatina sobre el molde forrado y refrigera de un día para el otro, preferiblemente. Si lo necesitas antes, deberá estar en el refrigerador 4 horas como mínimo.

 

El dulce de manzana con gelatina posee una textura muy semejante al dulce membrillo y un sabor delicioso.