Exquisita Receta De Ensalada De Papa Y Huevo Cocido

La ensalada de papa y huevo cocido que te traemos el día de hoy es muy simple y rápida de hacer, además de deliciosa y nutritiva. Si usamos mayonesa light para su elaboración, el resultado será una ensalada fresca mucho más saludable.

Además, podemos añadir más vegetales a la lista de ingredientes, como zanahoria o pimiento, puesto que estos productos solo incrementan el valor nutricional del plato. No te vayas y descubrirás cómo hacer ensalada de papa y huevo cocido, una receta básica que no puede faltar en tu recetario.

 

 

Ingredientes:

4 Papas medianas
½ pieza de apio
1 bote de mayonesa
1 bote de Aceitunas
4 Huevos medianos
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
½ pieza de cebolla morada

Preparación: 

Cocer las papas en agua hirviendo a fuego medio y añadir una pizca de sal y aceite de oliva si queremos potenciar el sabor. En otra olla, ponemos los huevos a cocer.

Cuando las papas estén listas, retirarlas y pasarlas por agua fría. Pelar las papas. Después, cortar en cubos del tamaño que más nos guste y ponerlas en la fuente que usaremos para servir la ensalada de papa y huevo.

Una vez que los huevos estén cocidos, sacarlos de la olla, pasarlos por agua fría y retirar la cáscara. Cortar en trozoz y añadir al bol con las papas. Luego, picar el apio pequeño y agregar a la ensalada.

Añadir las aceitunas cortadas por la mitad y la cebolla morada picada finamente. Para complementar la ensalada de papa y huevo, poner la mayonesa a gusto, sal y pimienta, y mezclar bien.

Si quieres, puedes hacer tu propia mayonesa casera. O, si quieres, puedes sustituirla por salsa tártara por ejemplo. Ahora puedes servir la ensalada de papa y huevo cocido como entrada e o plato único. No te vas a arrepentir.