Madre Corre En Triatlón, Pero Su Bebé No Puede Esperar, Por Eso Lo Amamanta Mientras Corre

Las madres son de una especie diferente, pues nadie más logra completar tantas tareas y metas como aquellas mujeres que deben cuidar de otro pequeño ser humano. Esa es la razón por la que no nos sorprendemos al oír la historia de esta mujer de 34 años, Jaime Sloan, quien logró completar una triatlón y además amamantar a su hijo recién nacido. Increíble.

Fue en marzo pasado que la atleta dio a luz e inicialmente había planeado detenerse en uno de los puestos de descanso para sacar leche, pero tras completar 90 kilómetros pedaleando en bicicleta, prefirió continuar pues quería lograr superar su propia meta personal.

 

 

“Cuando bajé de la bicicleta sabía que tenía que sacar leche”, le contó Jaime a Kennedy News & Media después de completar los 226 kilómetros en total. “Pero también quería superarme porque me había ido muy bien en la carrera de bicicletas. Pensé ‘lo haré durante la corrida’”.

Sloan cuenta que le preocupaba mucho quedar descalificada por estar sacando leche mientras competía, ya que tienen reglas respecto al nudismo.

 

 

“La mayoría ni se dio cuenta, aunque sí algunas mujeres me miraron, pero para sonreírme. De hecho dos hombres se me acercaron para preguntarme si estaba bien. Creo que es porque llevaba un pañuelo encima, y al mirar rápidamente podía parecer que estaba sangrando. Pero una vez que se acercaban y veían mi extractor decían como ‘oh, ¡ok!’”.

Y lo logró, pues finalmente completó la carrera en 6 horas, 12 minutos y 44 segundos. Algo admirable.

Sloan es madre de su hijo recién nacido de 7 meses, además, tiene una hija de 2 años. Durante su último embarazo sufrió dolores en el nervio ciático y apenas podía caminar. “A los 5 meses no podía caminar, así que apenas nació esperé 6 semanas y empecé a correr otra vez”.

 

Además, cree que es muy relevante que su hija, Henley, la haya visto terminar este triatlón, porque le muestra que las mujeres son capaces de hacer lo que se propongan.

“Espero que motive a otras mujeres y madres y en realidad a cualquiera que está pasando por momentos difíciles en su vida. Siempre hay alguna manera de lograr las cosas, quizás hay que ponerse creativa a veces. No importa, si alguien cree que algo es posible, pueden lograrlo”.