Los Secretos De Las Mujeres Chinas Para Lograr La Juventud Eterna

En China, ser bella no sólo significa tener una apariencia atractiva pues su cultura habla mucho de la relación entre cuerpo y espíritu. De esta forma, la buena apariencia de una mujer es una de muchas manifestaciones de su belleza como ser. Son valores importantes también la riqueza de su mundo interno, su armonía espiritual y su autosuficiencia.

Pero pese a las antiguas tradiciones, las mujeres chinas realmente parecen de 20 cuando tienen 40, y muchas veces parece un misterio cómo lo hacen. A continuación te mostramos algunos de sus secretos para lograr la juventud eterna.

Beben mucha agua

Desde la infancia, las personas en China se acostumbran a llevar agua con ellos a todas partes. Tanto así que es el acceso al agua potable lo más indispensable para su existencia. En la mayoría de los lugares públicos tendrán refrigeradores o dispensadores con el vital líquido.


Estar poco tiempo al sol

Las mujeres chinas cuidan la claridad de su piel. Si antes el blanco de la piel era considerado un signo de estatus social, en la actualidad las mujeres chinas están seguras de que la protección solar es una gran forma de prevenir el envejecimiento. Tienen muchos trucos para protegerse de la radiación ultravioleta, y el uso de protectores solares es sólo uno de ellos.


Reemplazar cualquier bebida por el té

En China se bebe mucho líquido. Además del agua, se bebe mucho el té en variedades bien específicas: oolong, pu-erh y té rojo, junto a la adición de jazmín, flores de astrágalo y bayas de goji. Nunca agregues azúcar o leche al té.


Planifica tu día

En China, las mujeres cumplen sagradamente su rutina diaria, prestando mucha atención al sueño y a sus comidas. Luego del almuerzo, las mujeres tratan de hallar tiempo para dormir, generalmente detrás del escritorio. Los estudiantes lo hacen en la biblioteca.


Evita los postres altos en calorías

La comida china es distinta a la que comemos comúnmente, y sus postres tradicionales distan mucho de nuestro concepto de dulces. Son platos que no tienen nada de azúcar. Además, no se comen luego del plato principal sino completamente separados o al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden comen una sopa, luego el postre y luego una ensalada.


Las algas marinas forman parte importante de su dieta

Las algas aceleran el proceso digestivo y absorben los excesos de sal en el cuerpo. Su fibra ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, lo que es ideal si te encuentras a dieta. Además, sus vitaminas y su clorofila rejuvenecen tu piel, manteniendo niveles de colágeno normales que hacen que la piel sea elástica. También son ricas en proteínas, lo que previene que el cuerpo envejezca prematuramente.


Lo principal: mantener la calma

Una expresión facial relajada contribuye a la preservación de la piel juvenil y sin líneas de expresión. Mientras menos trabajen tus músculos faciales, menos arrugas tendrás. Reemplazan el Bótox por la tranquilidad del rostro.


Aplicar cosméticos especiales

Sus productos de cuidado facial y corporal siempre contienen ingredientes naturales y que prolongan la juventud de la piel. Algunos de ellos son las algas marinas, el ginseng, polvo de perlas, aceites naturales y extractos de hierbas medicinales.


Acupresión de los pies

Los puntos de belleza femenina llamados San Yin Jiao son masajeados varias veces al día en lo que se llama acupresión. Estos puntos se encuentran emparejados, ubicados en la parte interna de las tibias de ambas piernas. Por esta razón, el masaje debe realizarse simultáneamente en las dos piernas.

Este masaje se lleva acabo abrazando tus piernas con las manos, de forma que el pulgar se encuentre en el punto activo. Masajea los puntos San Yin Jiao por alrededor de un minuto con movimientos vibratorios.


Un rodillo de jade para masajes diarios

El masaje facial con un rodillo de jade mejora la circulación sanguínea de tu piel y ayuda a la desintoxicación. En la antigüedad existían dos dispositivos básicos: el rodillo de jade para masajear puntos de acupuntura, y una piedra de jade plana especial usada para aliviar tensiones en los músculos faciales. Actualmente, estos rodillos se pueden comprar por Internet en tiendas especializadas o importarlos directamente desde China.


Todo un ejemplo de la belleza es la reconocida actriz china Liu Xiaoging, que nació en 1955.

Junto a ella, en la imagen vemos a la bloguera de Instagram Li Yelin, que tiene 50 años.

¿Quién podría creer que no tienen 25?