8 Señales De Que Tu Hígado Podría Estar Fallando

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas. Si el hígado trabaja correctamente, hace un trabajo muy relevante limpiando la sangre y promoviendo la digestión.

El hígado también le ayuda al cuerpo a combatir infecciones, prácticamente, el hígado es como el superhéroe de los órganos ya que tiene un impresionante poder de regeneración.

Pero, cuando algo está mal en el hígado, nuestra vida puede correr peligro. Existen muchas cosas que pueden dañarlo y producir inflamación o incluso cáncer. Hay personas que tienen problemas de hígado y ni siquiera saben que los padecen.

¿De qué forma ocurre el daño en el hígado? El daño en el hígado sucede como resultado de:

  • Consumo de alcohol
  • Exceso de vitamina A o hierro
  • Enfermedad de hígado graso
  • Algunos medicamentos
  • Obesidad
  • Hepatitis o enfermedad de Crohn
  • Algunos químicos y hierbas

Señales de que tu hígado está dañado

Las señales de que existen problemas en el hígado generalmente no son tan específicas, así que en muchos casos son ignoradas. Esa es la razón por la que se debe estar alerta a cualquier cambio en tu cuerpo. Si notas algo inusual, ve al médico sin dudarlo.

Estos son algunos síntomas de que tu hígado necesita ayuda urgentemente:

1.Tono amarillento en la piel y los ojos: Tu piel y la parte blanca de los ojos pueden ponerse amarillos cuando tienes problemas en el hígado. Estas enfermedades también pueden provocar cambios de color en la orina y las heces fecales. Si tu orina es oscura o las heces blancas, es hora de acudir al doctor.

2. Hinchazón: Una enfermedad del hígado avanzada usualmente afecta a los riñones también y esto puede llevar a la retención del agua y de sodio en el cuerpo.

3. Fatiga: Esta es la queja más común en la gente con problemas de hígado.

4. Poco apetito y náusea: Tu hígado es una importante parte de tu sistema digestivo, así que cuando comienza a fallar puede producir náusea y pérdida de apetito.

5. Dolor en el área donde se encuentra el hígado: El hígado inflamado puede causar dolor.

6. Comezón: sin ninguna causa aparente puede ser producto de enfermedad en el hígado. Esta condición siempre afecta al cuerpo completo y no desaparece.

7. Círculos oscuros debajo de los ojos: Las personas con el hígado inflamado tienen círculos oscuros debajo de los ojos, además, la parte blanca del ojo se torna amarilla.

8. Aparición de moretones: La gente que sufre de daño en el hígado puede notar la aparición de moretones en el cuerpo sin razón aparente.

Te recomendamos poner ojo a todas las señales y que tomes las medidas necesarias para mantenerte saludable.