Aprendió A Cocinar Por Necesidad Y Sé Convirtió En El Chef Vegano Más Joven Del Reino Unido

Omari es el segundo hijo de la familia McQueen y desde pequeño aprendió a cocinar para poder ayudar en su casa. Su madre sufría episodios de migraña muy parecidos a un derrame cerebral, lo que la limitaban y paralizaban por largo tiempo, sin poder ocuparse de las labores del hogar.

El niño decidió que debía aprender estas labores y desde pequeño trabajó para aportar. Hoy su madre trabaja con su propio hijo de 11 años, para ayudarlo a cumplir sus sueños.

El Chef más pequeño de Reino Unido

Omari le ayudaba a su madre a hornear postres, pero a los 7 años debió aprender a cocinar de todo debido a la enfermedad de su madre, migraña hemipléjica. Así fue como poco a poco comenzó a ganar confianza en la cocina.

De hecho, decidió abrir un canal de YouTube para compartir sus primeros platos y preparaciones.

Omari se informó y vio algunas campañas por los derechos animales PETA y decidió dejar de consumir carne, convirtiéndose en vegano. Incluso su madre dejó de comer carne de vacuno y con ello se redujeron sus dolores de cabeza.

Así fue como comenzó a grabar la preparación de distintos platos libres de carne y cuando creó una salsa para pizza se percató que sería una gran idea tener una empresa encargada de elaborar alimentos saludables.

En 2017, el joven comenzó a elaborar salsas, condimentos y jugos en base a plantas, distribuyéndolos a través de Dipalicious.

Dipalicious

Su marca de alimentos cuenta con un gran catálogo de sabores pero las frutas tropicales son, sin duda, las protagonistas. El propio Omari aseguró que pretendía crear alimentos que todos pudieran disfrutar.

Además, el pequeño está convencido de que los alimentos y la comida en general son una buena manera para reunir y acercar a la gente.

El Chef Vegano más joven del mundo

Omari fue reconocido como el chef vegano más joven del Reino Unido y como fundador de su propia empresa, siendo además premiado como héroe emprendedor menor de 12 años con el TruLittle Hero.

Pero eso no es todo, ganó el Compassionate Kids por tener en cuenta a los animales y ayudarlos, además del premio Proud and Gifted por su gran labor para motivar a que otros niños se conviertan en empresarios.

En la vida de Omari no es todo trabajo, como cualquier niño también disfruta pasando tiempo con sus hermanos y sus padres.