Este Ejercicio En 10 Minutos Quema Más Calorías Que Salir A Correr 30 Minutos

Muchos están queriendo una vida saludable pero la verdad es que la falta de tiempo es uno de los impedimentos. Por eso hoy traemos para ti un ejercicio ideal para que puedas realizarlo en cualquier lugar y con el que obtendrás múltiples beneficios.

Saltar la cuerda es algo que hiciste de niño pero que tiene innumerables beneficios, por ahora te contamos sobre ellos y te decimos como realizar lo que te proponemos para que obtengas resultados en poco tiempo.

Quemar calorías

Un estudio concluyó que saltar la cuerda durante 10 minutos es igual a correr por 30 minutos en términos de mejora cardiovascular y en la quema de calorías ya que lograrás quemar 330 calorías en vez de quemar 270 corriendo.

No necesitas mucho tiempo ni un espacio particular

Puedes saltar la cuerda en cualquier lugar y a cualquier hora así ya no tendrás excusas para no ejercitarte.

Se trabajan varios grupos de músculos a la vez

Con este ejercicio lograrás tonificar tus brazos, tu tronco, las piernas y la espalda.

Hasta los más pequeños pueden hacerlo

Una vez que adquieras la técnica, ejecutar los saltos será muy fácil y no requerirás de un entrenamiento previo.

Mejora habilidades

Al saltar trabajas de manera homogénea tus músculos y además coordinas tus habilidades motoras, es decir desarrollas de mejor forma tus reflejos y tu equilibrio.

Puedes realizarlo en grupo o en solitario

Juntarse a saltar la cuerda es muy divertido.

Lo que debes saber para hacer esto correctamente

  • Debes tener una buena cuerda. Si puedes compra una en los lugares donde venden cuerdas para ejercicios en gimnasios ya que ahí podrán asesorarte mejor.
  • Utiliza calzado sin acolchado. También puedes saltar descalzo (de hecho es mucho mejor) pero antes debes dominar el salto ya que los latigazos en los pies no son nada agradables.
  • Mantén la cabeza recta y mira al frente. Si puedes hacerlo frente a un espejo, mucho mejor.
  • Tu torso debe estar recto y tus rodillas ligeramente dobladas.
  • No abras los brazos y mantén tus codos cerca del cuerpo.
  • Utiliza las muñecas para hacer girar la cuerda y no los brazos.
  • Utiliza el metatarso al saltar, es decir la parte delantera de los pies para impulsarte y para aterrizar. No saltes tan alto con despejarte unos 3 o 4 cms del suelo es suficiente.
  • Una vez que domines la técnica puedes hacer variantes como doble giro, elevar rodillas, talones a los glúteos, con una pierna, abrir y cerrar las piernas o cuerda hacía atrás.