Limpia Tu Hogar Con Vinagre Y Déjalo Como Nuevo

El vinagre ya no solo es utilizado en las ensaladas para darles ese sabor tan especial, sino que además sirve para limpiar el hogar y eliminar todos los malos olores que se van acumulando con el tiempo.

Al tratarse de una sustancia totalmente natural, nos permite preservar el medio ambiente y ahorrar bastante, además no causa alergia ni irritación como los demás productos químicos de limpieza. Según un estudio publicado en Scientific Reports en 2018, se concluyó que el vinagre de manzana tienen propiedades antimicrobianas que podrían actuar contra diferentes gérmenes como Escherichia Coli, Staphylococcus Aureus y Candida Albicans.

Abrillanta y limpia superficies

Mezcla vinagre con agua fría y limpia madera, cerámica, acero inoxidable, baldosines, espejos o cristales. Es ideal para dejar como nuevo los artefactos del baño debido a su gran poder desinfectante.

Elimina la cal de la ducha y los grifos

Quita los grifos de la bañera o el lavado y ponlos en un recipiente con agua y vinagre durante dos horas. Luego enjuaga y si las manchas son antiguas, puede que tengas que refregar con un cepillo o una esponja para que salgan completamente.

Limpia CD y DVD

Al frotar suavemente las superficies de los CDs y DVDs con un paño embebido en vinagre, podría hacer desaparecer los rayones.

Quitar el sarro de la cafetera o tetera

Para eliminar el sarro acumulado en las paredes de estos artefactos, llénalos de agua y vinagre y ponlo en el fuego. Deja que hierva por unos minutos, retira el agua y enjuaga.

Elimina el mal olor de las habitaciones

Llena un frasco con agua y un chorro de vinagre. Déjalo en la habitación sin la tapa hasta que el olor desaparezca. En el caso de un cuarto recién pintado, se aconseja cambiar el agua cada 12 horas y repetir el procedimiento al menos tres días seguidos.

Elimina el óxido

Usa vinagre puro para eliminar el óxido de alguna superficie, como la bicicleta, el abrelatas o un pelapapas. Deja que actúe durante 24 horas.

Quita las manchas de agua de la madera

Frota una mezcla de aceite de oliva y vinagre en partes iguales para quitar estas manchas de la madera.

Remueve las pegatinas

Moja con vinagre puro la superficie que tiene la pegatina y espera unos minutos. Se despegará sola de la superficie, sin hacer ningún esfuerzo.

Desodoriza el refrigerador

Puedes colocar en el interior del refrigerador un recipiente con agua y vinagre, sin tapa. O también puedes diluir vinagre en agua para el momento en que lo vayas a limpiar y pasarlo con un paño sobre puertas, estantes y cajones.

Limpiar sartenes y ollas

Moja las superficies con vinagre puro y deja actuar durante media hora. Lava con detergente y abrillanta con más vinagre, esta vez embebido en un paño suave.

Elimina los olores del desagüe

Pon bicarbonato de sodio en el desagüe y luego añade media taza de vinagre. Tapa y deja actuar durante 15 minutos. Destapa y ehca agua fría.

Desinfecta frutas y verduras

Pon los alimentos en un recipiente y llénalo con agua y un chorro de vinagre. Deja que actúe por 10 minutos y luego enjuaga. Es ideal desinfectar todo lo que se come crudo, como tomates, lechugas, manzanas, ciruelas, etc.

Limpia tu lavavajillas

Coloca una taza de vinagre en el compartimiento del detergente o jabón en polvo, ponlo en marcha en el ciclo más corto sin vajilla en su interior.

Quita los malos olores en la cocina

Hierve una cucharadita de vinagre en una taza de agua y fácilmente se eliminarán los malos olores en tu cocina si es que cocinaste algún alimento fuerte.

Limpia el triturador de basura

Vierte un chorro de vinagre o haz cubitos con agua y tíralos por el triturador, enciéndelo y deja que actúe solo.

Elimina el olor a cigarrillo de la ropa

Pon dos tazas de vinagre en la bañera, rellena el resto con agua caliente y cuelga la ropa encima.

Evita desteñidos de colores vivos

Antes de poner la ropa oscura en la lavadora, sumérgela en vinagre durante media hora. Puedes añadir también una taza de vinagre para el último ciclo de lavado como suavizante. El olor desaparece cuando se seca, no te preocupes.

Quita las manchas del vino

Humedece la prenda con vinagre y deja que actúe unos minutos antes de colocarla en la lavadora. Esta técnica sirve para prendas de algodón o poliéster, pero solo antes de que cumplan 24 horas de la mancha.

El vinagre sirve tanto para la cocina, como para el baño y hasta para la ropa. Usa este ingredientes y aprovecha todas sus propiedades en el hogar.