La Ansiedad Sería Reflejo De La Inteligencia, Según Dice Un Psicólogo

Un estudio sugiere que quienes sufren de ansiedad serían más inteligentes y tendrían mayor capacidad para resolver problemas.

Te contamos lo que dice esta investigación esperanzadora para quienes sufren de ansiedad.

La ansiedad y su forma de manifestarse

Más de 260 millones de personas en el mundo padecen de ansiedad según datos de la OMS. Este trastorno se manifiesta con palpitaciones, sudor, tensión muscular, respiración agitada, dolor físico, temblores, dilatación de pupilas, preocupación en exceso e inquietud.

La ansiedad y como se relaciona con la inteligencia

El Dr. Davis Barlow, fundador y director emérito del Centro para la Ansiedad y Desórdenes Relacionados llevó a cabo un estudio donde plantea esta relación haciendo un recorrido por casos de ansiedad como los de Darwin, Kierkegaard y Lidell, este psicólogo plantea que padecer ansiedad puede generar altos niveles de conciencia de la existencia de lo que significa estar vivo, es decir la ansiedad sería una sombra de nuestra inteligencia.

Lo positivo de la ansiedad

Según el doctor Barlow, la ansiedad y el pánico funcionan como un motor para resolver problemas de la vida cotidiana de una manera efectiva a través de mecanismos de defensa y supervivencia encontrando mejores soluciones para conflictos y en el caso de pedir ayuda si es necesario y encontrar alternativas para objetivos en distintos ámbitos.

La cura

El doctor Barlow en su libro Ansiedad y sus desórdenes, dice que aunque hay quienes invierten grandes sumas de dinero en curar este trastorno, la ansiedad es parte de la esencia de las personas y tiene una función protectora. La ansiedad no es una enfermedad que deba ser curada, sino tratada con terapias que ayuden a las personas a enfrentar las crisis.

Ahora quienes experimenten ansiedad podrán estar más tranquilos con sus sensaciones, siempre y cuando no afecten su salud ni su vida, pues de ser así hay que pedir ayuda a un profesional.