Activistas Rescatan A 50 Perros Del Festival De Carne Chino. Detuvieron Su Muerte

Medio centenar de perros, que en su mayoría eran de raza golden retriever y que se presume fueron robados de sus dueños, fueron salvados de ser asesinados y consumidos en el criticado festival de carne de este animal en Yulin (China), gracias a la gran labor de activistas de Lady Freethinker.

“Estoy muy emocionada de ver a estos perros salvados de los horrores de la matanza en Yulin. Ahora, nuestra principal prioridad es garantizar que reciban los alimentos y el tratamiento médico que necesitan para sobrevivir después de todo lo que han pasado”.

Nina Jackel, fundadora de Lady Freethinker

“Estoy llena de gratitud por la dedicación de nuestros socorristas asociados en China, y continuaré ayudándolos a proporcionar el cuidado que necesitan estos dulces y hermosos perros”.

Nina Jackel, fundadora de Lady Freethinker

Los perros rescatados se encuentran actualmente en un refugio animal que consiguieron gracias a la ayuda de otros defensores de los derechos animales en China. Sin embargo, todos los canes están asustados, enfermos y heridos por lo que necesitan de mucha ayuda.

Anteriormente el activista estadounidense, Jeffrey Bari, ya había rescatado a 200 perros que iban a ser asesinados y consumidos en este mismo festival.

El polémico, pero tradicional festival se celebra cada año en esta ciudad del país asiático, sin embargo, esta edición ha tenido menos participación y más denuncias para su interrupción.

A pesar de que el consumo de carne adquirida de mercados con animales vivos es una práctica que está perdiendo popularidad en China, el consumo de carne de perro siguen vigente.

Debido a la pandemia sanitaria, que se presume se originó en un mercado de animales exóticos en Wuhan, los perros fueron incluidos en la clasificación de animales de compañía y no de ganado. Pero de todas formas, aún no existe alguna legislación que prohíba su consumo.