Deja De Lado A Las Personas Que No Le Aportan Nada A Tu Vida

En la vida conocemos a muchas personas pero solo algunas de ellas te entregan algo importante y trascendental. Quizás en un principio pensabas que todas iban a aportarle algo a tu vida, sin embargo hay veces en que luego de un tiempo, solo te quitan cosas o mejor dicho, energía.

Pueden considerarse como personas tóxicas o vampiros emocionales, independiente del nombre, lo importante es saber identificarlos para poder alejarte de ellos.

Aléjate de los manipuladores

Hay quienes comienzan a recriminarte cuando quieres alejarte de ellos, diciéndote cosas como que “eres un desgraciado”, “mira cómo me pagas todo lo que yo he hecho por ti” o “sin mi hoy no serías nada”.

Todo eso puede hacerte sentir mal, pero debes entender que solo lo hace para manipularte. Alguien que de verdad te respeta y quisiera, respetaría tu decisión y jamás diría esas cosas.

Estás en todo tu derecho de alejarte de quien consideres como inadecuado en tu vida porque todo cambia, las relaciones, las personas, las circunstancias y eso no necesariamente es malo, sino que te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y decidir qué es lo mejor para ti.

Aléjate de quienes se aprovechan de ti, quienes roban tu energía, se sonríen de frente pero te critican por detrás. No permitas que nadie te haga sentir mal.

Es necesario cerrar los capítulos, aunque duela

Hay veces en que cuando terminamos con nuestra pareja quisiéramos seguir manteniendo una amistad con esa persona que tanto nos aportó en nuestra vida. Pero si eso no resulta, no te preocupes, quizás ya fue el momento de esa persona en tu vida y ahora debes seguir adelante.

Si piensas que sin su presencia estás mejor, entonces quédate tranquilo y sigue tus instintos, porque de lo contrario no estarías viviendo una amistad honesta.

Duele cerrar los capítulos, pero es necesario para avanzar en el ciclo de la vida. No es malo, de hecho te enriquecerá aún más y aprenderás a la larga de este proceso.

Es necesario desprenderse para crecer

Si notamos que nuestras relaciones, ya sea de pareja, amistad o familiar, solo nos trae conflictos, entonces es momento de alejarse. A veces es necesario dejar de lado a quienes no nos aportan en nada para poder crecer, sin dejar de lado todo lo que aprendimos del proceso y del paso de esa persona en nuestra vida.

Cuando las relaciones no nos entregan nada y nos sentimos vacíos, alejarse es la única manera para poder crecer individualmente y quizás más adelante intentar nuevamente acercarse cuando ambos estén preparados.

No tengas miedo de tomar este tipo de decisiones y ayúdate a crecer, sin miedo y sin sentir esa necesidad de tener a alguien a tu lado.