Jarabe Natural Para Reducir El Colesterol Y Desinflamar Las Articulaciones

Cada vez son más los pacientes con trastornos como la hipercolesterolemia y la artritis reumatoide, debido principalmente por el sedentarismo y mala alimentación. La acumulación excesiva de colesterol en las arterias y los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo afectan la calidad de vida.

Generalmente se le resta importancia al colesterol hasta que ya es muy tarde y se convierte en un trastorno grave. Por lo mismo es importante tomar medidas, adoptar costumbres saludables y consumir algunos remedios naturales que ayuden a prevenirlo y tratarlo.

Jarabe para reducir el colesterol

Este jarabe para reducir el colesterol es una combinación perfecta de ingredientes que ayudan tanto a la salud cardiovascular como articular. El ajo, el limón y la miel de abejas se caracterizan por su valor energético y antioxidante que le brindan una gran cantidad de beneficios al organismo.

El ajo contiene compuesto azufrados que tienen un efecto vasodilatador, lo cual contribuye a limpiar las arterias para controlar problemas como la acumulación de colesterol malo (LDL) y la hipertensión. Sus vitaminas y minerales promueven la circulación sanguínea, optimizando el proceso de oxigenación celular y reduciendo los efectos negativos de los radicales libres.

El ajo también aporta un potente efecto antiinflamatorio, muy importante en pacientes con dolencias en sus articulaciones. Cuando es incorporado en la dieta junto a otros ingredientes, fortalece los cartílagos y ligamentos, y reduce el riesgo de desgaste prematuro o lesiones.

Gracias a su composición de sustancias antibióticas y antifúngicas, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a aumentar la respuesta frente a los agentes infecciosos.

No se trata de una cura milagrosa contra el colesterol alto y las dolencias articulatorias, sin embargo, su consumo diario complementa los demás esfuerzos que se realizan para mantenerlos bajo control.

¿Como preparar el jarabe?

Es importante preparar este jarabe con ingredientes 100% orgánicos para conservar todas sus propiedades. En el caso de la miel es importante verificar su procedencia, ya que algunas más económicas estás elaboradas con azúcares refinados y no cuentan con el valor nutricional adecuado.

Ingredientes

  • 1 taza de miel
  • 12 dientes de ajo
  • zumo de 2 limones

Utensilios

  • Frasco de vidrio
  • Mortero
  • Cuchara de madera

Preparación

  1. Esteriliza el frasco de vidrio hierviéndolo en agua. Cuando esté limpio incorpora la taza de miel.
  2. Tritura los dientes de ajo en el mortero.
  3. Cuando obtengas una pasta espesa, mézclalo con la miel con ayuda de la cuchara de madera.
  4. Exprime el zumo de los dos limones y agrégalo en la mezcla de ajo con miel.
  5. Tapa bien el frasco y déjalo reposar en un lugar oscuro y fresco durante 48 horas.
  6. Luego de ese tiempo, puedes comenzar a consumirlo.

Modo de consumo

  • Para controlar los niveles de colesterol, toma una cucharada de jarabe antes de cada comida principal.
  • Si tienes dolor o inflamación en las articulaciones, consume una cucharada en ayunas y antes del almuerzo.
  • Como método preventivo, toma una cucharada en ayunas todos los días.
  • Puedes agregar el jarabe en media taza de agua tibia para facilitar su consumo.
  • No consumas más de la dosis recomendad, ya que podrías ser contraproducente.

Aprovecha los beneficios de esta maravilloso jarabe elaborado solo con ingredientes naturales y en solo unos días notarás cambios positivos en tu salud.