7 Remedios Naturales Para Controlar El Nerviosismo

El nerviosismo puede ir acompañado de ansiedad, estrés, irritabilidad o incluso taquicardias, y si lo sufrimos con frecuencia podría convertirse en un grave problema de salud.

Para tranquilizar los nervios podemos consumir estos remedios naturales que nos ayudarán a vivir con más alegría y tranquilidad, descansar mejor y dirigir nuestra energía a aquello que nos aporta cosas positivas.

1 . Lavanda

Esta plata es utilizada como un remedio calmante desde la antigüedad, se añadía a los baños calientes para que las personas se impregnaran con su aroma y se beneficiaran con sus propiedades.

Es muy útil rellenar pequeños sacos de gasa o algún material poroso, con flores de lavanda para ubicarlos juntos a la almohada o introducirlos en la bañera. También podemos adquirir su aceite esencial para mayor comodidad.

2. Albahaca

Es una planta aromática y culinaria muy conocida por sus propiedades digestivas. es muy útil para las personas que sufren los nervios en el estómago, muy común en las situaciones de estrés.

Se puede tomar como infusión o usarla en crudo para cocinar ensaladas, salsas, cremas o vinagretas. También se puede preparar la famosa salsa pesto o congelarla para tenerla a mano.

3. Bergamota

El aceite esencial de bergamota se obtiene de la corteza del árbol de naranja amarga y se utiliza generalmente en colonias y perfumes. Destaca por su aroma cítrico y refrescante que aporta alegría y bienestar.

El aceite se puede utilizar para perfumarnos, añadirlo al suavizante de ropa o en ambientados y así nos ayuda a combatir el nerviosismo leve de manera natural.

4. Orégano

El orégano tiene su origen la cuenca mediterránea, sin embargo, es popular en todo el mundo. En la medicina antigua se usaba como remedio digestivo y como antibiótico natural. Hoy es utilizado generalmente en el arte culinario y no es tan habitual su uso como tratamiento natural.

La infusión de orégano es ideal para calmar los nervios, la ansiedad o el estrés de manera gradual y sin efectos secundarios. El aceite esencial de orégano se puede combinar con el de lavanda para potenciar sus efectos relajantes.

5. Naranja

Esta fruta tiene un aroma delicioso, dulce y refrescante que ayuda a combatir el nerviosismo. Los cítricos en general son muy beneficiosos en estas situaciones.

Es recomendable utilizar la cáscara de la naranja, ya que contiene una gran cantidad e nutrientes concentrados y es muy aromática. Se pueden preparar infusiones, zumos o batidos, también se puede rallar y congelar para usarla en cualquier momento.

6. Manzanilla

La infusión de manzanilla es ideal para calmar los nervios cuando no tenemos remedios a mano. Calma y reconforta, además de aliviar dolores leves.

Se puede utilizar el aceite esencial de manzanilla para aromatizar el hogar y al mezclarlo con aceite vegetal de coco, almendra, oliva, sésamo o jojoba, podemos realizarnos un agradable masaje con un alto poder tranquilizante.

7. Angélica

La hierba del Espíritu Santo o angélica china tiene propiedades medicinales y destaca por sus virtudes digestivas y relajantes. En la India se utilizaba la raíz de esta planta para tratar trastornos nerviosos como la epilepsia.

Gracias a sus propiedades sedantes es un excelente remedio para tratar el nerviosismo, la ansiedad, el estrés, el insomnio o incluso la migraña. Se puede preparar una infusión junto con la manzanilla, la peladura de naranja y miel para endulzar.