Infusión De Canela, Anís, Manzana Y Clavo De Olor Para Tu Salud

Gracias a las infusiones podemos hidratar nuestro organismo y además aprovechar todas las propiedades de los ingredientes que utilicemos. Es una buena alternativa para mezclar sabores y consumir agua durante el día.

Manzana como fuente de potasio

La manzana es una buena fuente de vitamina A y potasio, según datos de la Fundación Española de la Nutrición.

Una porción de esta fruta contiene 159 mg. de potasio y 73 UI (unidades internacionales) de vitamina A. Durante el proceso de infusión una parte de las vitaminas se pierde, sin embargo, el potasio se conserva en el agua del té.

Canela

La canela contiene el compuesto cinnamtannin B1, al que se le atribuyen propiedades antidiabéticas. Además es un antioxidante, regulador del azúcar en la sangre y anticoagulante. La canela es rica en nutrientes como el hierro, la fibra y el calcio. También es considerada como una especia afrodisíaca.

Anís

La infusión de anís es utilizada por la medicina para aliviar los síntomas de diferentes malestares debidos a sus propiedades digestivas, antimicrobianas y expectorantes. Además es un remedio muy popular para tratar los cólicos de los bebés, aunque se recomienda administrarlo con sumo cuidado en niños pequeños.

Clavo de olor

Esta especia tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas. La infusión sirve para combatir infecciones vaginales causadas por hongos, como la candidiasis. También es un antiséptico bucal, capaz de prevenir la formación de placa bacteriana y aliviar el dolor de encías.

Infusión de canela, anís, clavo de olor y manzana

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 anís estrellado
  • 1 clavo de olor
  • 1 rama de canela
  • Agua
  • Azúcar o endulzante

Preparación:

  1. Lava la manzana y córtala en pequeños trozos.
  2. En una olla mediana calienta a fuego medio los trozos de manzana con 5 tazas de agua aproximadamente. Hierve hasta que la manzana se ablande, unos cinco o seis minutos y luego apaga el fuego.
  3. Agrega el clavo de olor, el anís y la canela a la mezcla. Deja reposar por 8 minutos.
  4. Pasa la mezcla por un colador y vierte el líquido en una jarra. Para endulzarlo agrega azúcar u otro endulzante y revuelve.
  5. La infusión está lista, ahora puedes guardarlo en la nevera por tres días.

La infusión le aportará grandes beneficios a tu organismo y además te ayudará a hidratarte. Anímate a probarla, te va a encantar.