Esta Navidad Prepara Un Delicioso Pollo Relleno De Verduras

Esta receta te ayudará a hacer un pollo al horno relleno con verduras de manera muy fácil ya que no tiene complicaciones y queda delicioso. Quizás se te dificulte cerrar las cavidades del pollo y estimar de buena manera el tiempo de cocción, pero el paso a paso te ayudará con ello.

Los ingredientes de esta receta son sencillo y al final nos darán un sabor agridulce especial para esta navidad. Si no tienes orejones, reemplazalos por ciruelas, pasas o arándanos.

La receta está pensada para 4 comensales.

El tiempo estimado de preparación es de 2 horas y 30minutos y te servirá como plato principal.

Su dificultad es media al igual que su coste.

Esta receta es ideal para acompañarla con un vino tinto reserva.

Ingredientes: 

  • Para el relleno:

 

  • Para acompañar:

 

Paso a paso
1- Reunimos los ingredientes. En la carnicería pedimos que le quiten las vísceras y la carcasa a nuestro pollo, dejando los muslos y las alas enteras. El pollo debe tener piel.
Truco: Aprovecha las carcasas para hacer un delicioso caldo de pollo.
Receta de Pollo relleno de verduras para Navidad - Paso 1
2- Prepararemos el relleno de neustro pollo. Hacemos un sofrito con la cebolleta, los pimientos verdes y rojos y la zanahoria, todo picado en cuadritos. Dejaremos que las verduras se doren por 8 minutos y luego agregamos el bacon en trozos.. Salpimentamos y dejamos cocinar por 5 minutos.
Receta de Pollo relleno de verduras para Navidad - Paso 2
3- Añadimos carne picad de pollo, ponemos sal, pimienta negra y comino molido. Dejamos que esto se cocine por 7-9 minutos.
Receta de Pollo relleno de verduras para Navidad - Paso 3
4- Si quieres que tu pollo relleno quede jugoso agrega unos tomates pelados y picados al sofrito y déjalos cocinar por 5 minutos. Luego retira el sofrito del fuego y añade los orejones (u otra fruta que los reemplace) cortados en cubos.
Receta de Pollo relleno de verduras para Navidad - Paso 4
5- Es momento de rellenar el pollo con las verduras, pero antes salpimienta bien el pollo, tanto por fuera como por dentro y cierra bien la parte de la cabeza para que no se salga el relleno utilizando hilo especial para cocina. Tras esto ponemos el sofrito de verduras dentro del pollo y añadimos un ramillete de tomillo y romero. Luego cerramos la cavidad con hilo especial para cocina.
Truco: Si lo prefieres, puedes cocer las puntas de los muslos para que quede todo aún más hermético.
Receta de Pollo relleno de verduras para Navidad - Paso 5
6- Ponemos 4 cucharadas de aceite en una bandeja para horno, colocamos el pollo en el centro y lo acompañamos con zanahorias y papas peladas y cortadas en rodajas finas. También puedes agregar un puerro partido por la mitad.
Agrega a la base de la bandeja el caldo de pollo y una rama de tomillo. Luego metes el pollo al horno a una temperatura de 180ºC durante una hora y 50 minutos (aunque esto dependerá del peso del pollo, el nuestro pesaba 1,600 kg sin relleno).
Es importante que recuerdes que cada 20-25 minutos tienes que rociar el pollo con el jugo que hay en la base de la bandeja para evitar que este se reseque. A la mitad de la cocción es conveniente que lo des vuelta para que se cocine por todas partes.
Truco: Si quieres añadirle cerveza, espera que el pollo se cocine los primeros 30 minutos y luego le añades un vaso encima.
Receta de Pollo relleno de verduras para Navidad - Paso 6
7- Para comprobar que nuestro pollo está hecho, pincha con un palito sus partes, principalmente la pechuga o los muslos. Si el caldo sale claro y sin sangre, la cocción está perfecta. También puedes utilizar un termómetro de cocina para comprobar que la parte interior del pollo alcance los 90ºC.
Este pollo es una carta segura para estas fiestas de fin de año y te hará quedar como un verdadero maestro de la cocina.
Receta de Pollo relleno de verduras para Navidad - Paso 7