Exquisita Receta De Pan Sin Harina

Es el alimento más consumido en el mundo entero. Prácticamente no existe cultura alguna que no tenga su propia versión del pan. Además de tener un simbolismo que tiene que ver con el hecho de proveer, de alimentar y de la obtención del alimento como fruto del trabajo, el pan es algo presente en casi todos los hogares y que gusta a todo el mundo. Sin embargo, con el correr del tiempo pudimos saber que el pan no es tan inofensivo como parece. Contiene gluten y ácido fítico que afectan de manera negativa a los celíacos, e impiden la correcta absorción de los minerales.

Forma parte del grupo de los hidratos de carbono que contribuyen al aumento de peso y además resultan difíciles de digerir por lo que muchas personas sienten “pesadez” luego de consumir pan.  Muchos médicos y nutricionistas insisten en que debemos reducir la ingesta de pan e intentar reemplazarlo con otros nutrientes. Hoy, para contribuir en este sentido queremos enseñarte a preparar un pan sin harina ideal para personas que realizan dietas para adelgazar y para quienes no pueden consumir gluten.

Ingredientes:

5 claras

150 ml de agua

100 g de nueces

100 g de linaza

100 g de semilla de girasol

100 g de semilla de sésamo

100 g de semilla de calabaza

Sal a gusto

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación:

Primero, separar  las claras de las yemas y mezclar con la sal. Batir durante un minuto y agregar bicarbonato de sodio junto con el agua. Moler todas las semillas con un mortero o en una procesadora hasta que queden transformadas en una harina fina y agregar a la preparación anterior.

 

Amasar todos los ingredientes ya unidos y forme el pan.

Calentar el horno previamente a 180° y hornear el pan recién amasado durante 50 minutos.

Ahora todo está listo, puede disfrutar de un pan libre de gluten, apto para celíacos y para quienes no quieren consumir hidratos de carbono.