Gracias A La Ciencia: Crean Parche De Miel Que Ayuda A Cicatrizar El Pie Diabético

Lo imposible se ha hecho posible: este parche lograría cicatrizar el pie diabético en cosa de días.

La diabetes es una enfermedad que afecta a un gran número de personas y cuyas consecuencias pueden ser muy dañinas. Si la diabetes no se controla de una manera adecuada, se pueden desarrollar otros problemas de salud que afectan a algunas partes del cuerpo, como por ejemplo, las extremidades.

El pie diabético, por ejemplo, pone en riesgo la vida de muchas personas ya que afecta esta zona de una grave manera.

Muchos buscan tratar el pie diabético de diferentes maneras, sin embargo no muchas son efectivas y ninguna es capaz de eliminar este mal, por lo que hoy te daremos a conocer una muy buena noticia acerca de este tema.

Mejora tu pie diabético

El pie diabético es uno de los problemas más comunes en las personas que padecen diabetes, pero hoy se presenta una oportunidad para lidiar con este mal.

Esta solución va en beneficio de muchas personas, ya que el padecer de pie diabético puede derivar incluso en la pérdida de esa parte del cuerpo.

La idea fue desarrollada por los investigadores del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca en Puebla, México quiénes probaron la aplicación de miel virgen en un parche hecho de cera de colmena de abejas, con lo que lograron cicatrizar el pie diabético.

Un alumno del Doctor Armando Acevedo Méndez compartió los beneficios de la miel de abejas y una vez dicho esto se sometió la miel a varios estudios para observar sus propiedades curativas.

El parche es moldeable a la herida, y para aplicarlo se debe desinfectar la herida, colocar la miel y luego el parche. Para terminar el tratamiento se cubre la zona afectada con una tela llamada organdí. El tratamiento con este parche elimina las bacterias de la herida en un plazo de 14 a 21 días. Este parche ya se ha probado en 15 pacientes y 14 han presentado una notoria mejoría.

El paciente número 15 desertó ya que no tenía quien lo llevara las consultas  y otros seis ya están curados totalmente.

Sin duda una muy buena noticia para todos los pacientes diabéticos.