4 Alimentos Comunes Que Te Causan Inflamación Y No Lo Sabías

Todos sabemos que si nos comemos un plato de porotos o frijoles o una sobrecarga de sal podemos experimentar hinchazón y que nuestro organismo se rehúse a liberar una sola gota de agua, lo que causa inflamación en el estómago. Sin embargo, hay días en que esta hinchazón aparece sin razón aparente y nos preguntamos si nuestra alimentación es la adecuada.

Siendo honestos, hay varios alimentos que consideramos buenos para nuestra salud y digestión, pero que pueden también provocar esta sensación. Esto no quiere decir que debamos sacarlos de nuestra dieta, pero debemos estar atentos cuando queramos utilizar prendas de ropa más ajustadas. Algunos de los alimentos cotidianos que pueden causar que nuestro estómago se expanda por fuera de los límites son:

 

1. Goma de mascar sin azúcar

La lógica dice que mascar goma o chicle implica ingerir grandes cantidades de aire que terminan en nuestro sistema digestivo. Además, la goma contiene alcoholes de azúcar, una forma de carbohidrato que no es fácil de digerir.

 

2. Café oscuro

El café negro o el café solo también pueden causar irritaciones estomacales por los altos grados de acidez presentes en esta bebida. No se trata de que le pongas un poco de leche y tu intolerancia a la lactosa provoque un caos en tu estómago, ya sabes que el café negro por sí solo va a causar estragos.

 

3. Agua mineral

El agua gasificada aparentemente inofensiva, es tan pesada para tu estómago como cualquier bebida azucarada y gaseosa. El tema es que el gas carbonatado que posibilita las burbujas del agua es un incoveniente para nuestro estómago y puede inflamarlo de manera instantánea.

 

4. Ajo

El proceso de absorción del ajo hace que se acumulen gases en nuestro intestino, lo cual causa la expansión del abdomen. El ajo es parte de un grupo de alimentos cuya absorción por el organismo es tan baja que cuando llegan al intestino deben arrastrar consigo significativas cantidades de agua, para luego ser fermentados por las bacterias.