Receta Fácil De Flan De Arroz Con Leche (Sin Horno)

Receta Fácil De Flan De Arroz Con Leche (Sin Horno)

Si disfrutas del Flan y también del Arroz con Leche, entonces este exquisito postre es para ti! EN unos pocos sencillos pasos podrás hacer este delicioso Flan de Arroz con Leche y ¡sin horno! Así que no esperes más, corre a la cocina y prepara esta deliciosa receta que de seguro te encantará.

Estos son los ingredientes:

Para el Arroz con leche:

Para el flan:

Para el caramelo:

Paso a Paso de esta receta:

  • Cocina el arroz como lo haces normalmente, utilizando 2 tazas de agua por 1 de arroz. Procura que quede al dente.

  • Cuando esté listo, agrega una taza de leche, azúcar y las especias. Revuelve constantemente hasta que se absorba la leche y cocina a fuego bajo

  • Sigue agregando leche una taza a la vez hasta que termines la leche reservada. Revuelve constantemente para evitar que el arroz se pegue en el fondo. Estará listo cuando al revolverlo se sienta suave y cremoso. Retira las especias y apaga el fuego. Deja reposar a temperatura ambiente.

  • Vierte los ingredientes del flan en la licuadora. Incluye el arroz con leche también. Licúa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados

  • En un cazo o flanera, agrega agua y azúcar a fuego medio. Revuelve hasta que el azúcar tome un color ámbar.

  • Una vez listo el caramelo, vertir en la flanera. Sobre él vierte la mezcla del flan y cocina a baño maría.

  • Cuando ya esté listo, retira del fuego y déjalo enfriar. Luego reposa en la nevera, idealmente toda la noche. Desmolda y sirve bien frío.

Sin duda esta maravillosa mezcla te dejará con ganas de más. Disfruta bien frío y comparte con tus amigos. Es la mezcla ideal entre el flan y el arroz con leche, dos exquisitos postres en uno.

Pruébalo y déjanos tus comentarios.