Hacer Aseo En El Hogar Alarga La Vida Según Estudio

Las labores hogareñas no dejan a nadie indiferente, por eso muchos evitan llegar a casa luego de su trabajo porque saben a lo que deben enfrentarse y otros prefieren gastar algo de dinero contratando a una persona para que los ayude.

Pero lo mejor de todo es dejar la flojera de lado y aprovechar todos los beneficios que dejan los quehaceres del hogar porque así lo ha afirmado la ciencia.

Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Florida se comprobó que lavar los platos, doblar la ropa, barrer, limpiar los vidrios y en general todas las labores de casa, ayudan a vivir más tiempo.

Durante el estudio se analizó a 6.000 mujeres participantes entre 65 y 99 años, a las cuales se les solicitó realizar al menos media hora de tareas del hogar. Los resultados arrojados comprobaron que la probabilidad de vida aumentaba hasta un 12%.

“El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada, podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos”.

La Croix, investigadora del estudio

Al llevar el estudio a personas más jóvenes que realizan quehaceres al menos 30 minutos al día, se comprobó que es posible aumentar hasta un 40% la probabilidad de vida en un lapso de 3 años, ya que al limpiar el estrés disminuye y el sistema inmune se refuerza.