Gallinas Por Pesticidas En Francia: Comen Bichos, Salvan la fruta y No Contaminan

Todos ganan: los pollos se comen las plagas que afectan a los cultivos, los agricultores ya no usan pesticidas, la fruta mejora su calidad y a la vez ayuda a nuestra salud.

Christophe Bitault, un arbolista francés que se ha dedicado a los huertos y los cultivos desde hace al menos 12 años, y siempre busca nuevas ideas para mejorarlos.

Este hombre decidió instalar un sistema poco convencional para mejorar sus árboles frutales, lo cual consistía en utilizar gallinas negras en su huerto para no usar más pesticidas.

“Hicimos una primera prueba poniendo 80 gallinas en 3 hectáreas, dejando las otras parcelas sin ningún tratamiento”

Christophe Bitault (productor) a Demotivateur

El primer año que tomó esta medida, notó una desaparición del 80% de los insectos que dañaban sus cultivos, algo genial teniendo en cuenta que estos insectos acaban con el 90% de las frutas de su huerto.

Dominique Biche, encargado de arboricultura en la Cámara de Agricultura, también fue gestora de esta idea. Christophe cría unas 200 gallinas negras que habitan en sus parcelas, en ellas ni siquiera gasta dinero en alimentación ya que suelen quedar satisfechas con los insectos que se comen y que son una gran fuente de proteínas.

Además estas gallinas están dando huevos de calidad, los denominados “huevos felices“, los que son muy cotizados por los chefs. Este hombre produce frutos huevos y tiene 120 ovejas en sus 30 hectáreas de granja, lo que además influye en su calidad de vida y en lo saludable de los alimentos que él mismo consume.