Fue Descubierto Un Nuevo Método Para Comer Mucho Sin Subir De Peso

MedicalXpress informa que existe un grupo de investigadores de EE.UU. que ha descubierto un método para evitar el sobrepeso consumiendo incluso alimentos altos en grasa . Imaginen lo que sería comer lo que les guste y no subir de peso. Es realmente el sueño de muchos.

El equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington en San Luid (Misuri) crió a un grupo de ratones con alta actividad de la molécula de señalización intercelular Hedgehog (Hh), responsable de la autorregulación del tejido graso. Una serie de experimentos ha demostrado que la Hh alterada suprime el desarrollo de lipocitos que forman el tejido y, como consecuencia, previenen la obesidad.

 

Los ratones del segundo grupo tuvieron niveles más bajos de glucosa en la sangre y fueron más sensibles a la insulina. Antes de probar su método en humanos, los investigadores deben estudiar todos los posibles efectos secundarios, entre ellos ciertos tipos de cáncer, vinculados a la actividad de la Hh.

No obstante, debido a que se cree que la señalización intercelular de los ratones y los humanos funciona de manera similar, este nuevo método, descrito en la revista eLife, podría abrir el camino al tratamiento eficaz de la obesidad.