Francia Es Premiada Por Hacer Que Los Supermercados Donen La Comida Sobrante A Los Pobres

La pobreza es un flagelo que afecta a nuestra sociedad que muestra que existen personas que son menos afortunadas que otras, ya sea por un motivo o por otro, tienen carencias y muchos problemas a nivel económico, lo que les impide tener una vida regular como cualquier otra persona.

En algunos países, la pobreza está más presente que en otros, pero son muchas las personas que viven este tipo de situaciones. Lo que nos toca como sociedad es ayudarlos para que salgan de la precaria situación, puede ser muy difícil , pero no imposible.

Una simple colaboración puede hacer una gran diferencia, es lo que tienen claro los franceses, pues han logrado que muchos supermercados tomen una fantástica iniciativa.

En esta oportunidad, te contaremos lo que han logrado en Francia, cuyo gobierno hizo obligatorio que muchas personas de escasos recursos se beneficien por una nueva gran decisión que obliga a los supermercados a tomar medidas. Lo que se traduce en una ayuda para los más pobres por parte de los supermercados

En muchas partes del mundo hay un índice de personas en extrema pobreza, personas que no tienen los recursos como para poder comprar lo que ellos quisieran o peor, lo que necesitan, como la comida.

Muchos son los indigentes que día a día se van a la cama con solo un bocado de comida que quizá hayan encontrado en la basura, pero en Francia eso cambiará, porque el gobierno tomó una decisión.

Dicha decisión obliga a los supermercados a proporcionar comida a los más necesitados y es que muchos de estos supermercados, a diario, desechan comida que está en buen estado, comida que aún se puede consumir.

En una medida ejemplificadora, el gobierno ordenó que esta comida sea donada a las diferentes organizaciones o bancos de alimentos para que ésta, luego pueda ser distribuida a los más pobres o personas en situación de calle, sin ningún costo.

Esta decisión ha hecho que el gobierno francés reciba el primer premio del Food Sustainability Index creado por The Economist Intelligence Unit y el Barilla Center for Food & Nutrition.

Con esta decisión ahora Francia es el primer puesto en la lista de los países con la alimentación más sustentable, tomando en cuenta los niveles de comida malgastada, la agricultura amigable con el ambiente y la calidad de la nutrición. En los puestos les siguen Japón, Alemania, España, Suecia y Portugal. Sin duda, una maravillosa noticia, digna de imitar.