Estamos Criando La Nueva Generación De Inútiles: Jóvenes Que No Hacen Nada

No es raro ver a muchos jóvenes que son hoy en día mucho más perezosos que antes. Nos referimos a que no les gusta ayudar en absolutamente nada aún si se trata de una tarea simple del hogar como lo es recoger su propio desorden.

Las madres de hoy se están quejando cada vez del peso de lo que significa llevar un hogar donde no ven ayuda de ninguna parte aún cuando buscan hacerlos cambiar aunque sea un poco. Esto hace que terminen agotándose a diario. Y lo peor es que esos mismos jóvenes no den señales de buscar trabajo o independizarse.

A pesar de lo grave de la situación, no se está logrando mucho porque al querer corregirlos, los jóvenes tienen menos tolerancia y se alteran cuando se les exigen cambios.

La sociedad actual está preocupada porque son ellos nuestro futuro y no se pinta muy bien.

Jóvenes Inútiles

Son aquellos jóvenes que no ayudan principalmente en casa. No son capaces de recoger las cosas, barrer o mantener el orden y la limpieza. Se la pasan jugando en el computador, viendo televisión o hablando con sus amigos por celular.

Muchos padres entran en crisis ya que tampoco los ven con intención de buscar trabajo o hacer algo concreto por sus vidas. Básicamente “vegetan” en casa como si nada y no quieren mejorar su situación.

La mayoría dejan la escuela y se van de fiesta incluso consumiendo alcohol o drogas, o, lo que es peor, teniendo relaciones sin protección con el resultado de un embarazo no deseado.

Algo ocurrió con la sociedad que hoy se hace difícil conversar con ellos sobre moral, buenas costumbres y menos guiarlos porque creen saberlo todo.

También estos jóvenes se quejan de no tener dinero y les exigen a sus padres que les den en todo momento. Peor aún, no tienen consciencia de lo que significa ganarse la plata por lo que se la gastan sin remordimientos.

La edad promedio es de 16 y 24 años. No estudian ni trabajan por lo que se les conoce como la generación NINI. Y ¿de quién es la culpa de todo esto?  Simplemente los padres.

Esa es otra generación que les tocaba madrugar para hacer quehaceres e ir al colegio y luego seguir ayudando en todo. Si querían dinero, debían trabajar por él. Entonces, como la sensación que les quedó no fue la mejor, quieren evitar que sus hijos se sientan así. Empezaron a acostumbrar a sus hijos a que todo les llega fácil y no se requiere de esfuerzo para obtener las cosas.

Estos jóvenes están tan cómodos así que prefieren seguir viviendo de mantenidos y no trabajar ni pensar en su futuro. Total, para eso están los padres.

Entonces, si usted tiene hijos pequeños, es hora de tomar las cosas en las manos y educarlos en pequeñas tareas y responsabilidades. Es la única manera que estará seguro que está criando a personas de bien y con valores.

No le deje la responsabilidad a otros de sus errores.