Mujer Declara Detestar La Maternidad Y Sentir Culpa Luego Del Parto De Su Hija

Karla Tenório es una mujer brasileña que no quería ser madre, pero cedió ante el deseo de su pareja. Ella se preparó para ser madre, pero incluso luego del parto dice haberse sentido mal. Ella dice amar a su hija pero odia la idea “romantizada” de ser madre.

Karla Tenório es actriz y escritora, tiene 38 años y critica la maternidad porque según ella misma, la detesta.

En una entrevista con Universa, Karla habló sobre el hecho de ser madre. Ella dijo que no quería ser madre, pero que cedió ante la insistencia de su esposo. Dijo además que cuando nació su hija se sorprendió porque aunque se preparó antes del parto, ella se sentía bastante mal.

Karla detesta ser mamá “desde que la cabeza de mi hija salió” y dijo que desde ese momento quiso retroceder el tiempo. También habla de que sufrió un cuadro de psicosis posparto, más grave que una depresión ya que se convirtió en una “cuidadora excesiva” de su pequeña sin querer asumir ese rol.

Karla tuvo por unos 10 años un gran sentimiento de culpa. Esta aversión con ser madre tuvo que ver con el comportamiento abusivo de su expareja. Ella escondía sus pensamientos de ser una “mamá arrepentida”, al creer ser la única que pasaba por eso.

En el 2017 se juntó con unas amigas a conversar y ahí supo que no estaba sola. Supo que puede odiar el concepto de maternidad, pero aún así amar a su hija de quien piensa que es “una persona increíble, obediente, buena gente y de valores”.

Karla creo un Instagram llamado Mãe Arrependida, que en español significa madre arrepentida, para así acompañar a otras mujeres que pasan por lo mismo que ella y concientizar a las que aún no tienen hijos sobre lo que realmente es convertirse en madre, con una visión más real y menos romantizada.