Desde El 8 De Agosto Multarán A Quienes Tiren Basura A La Calle

Eliminar la basura es de suma importancia ya que si la tenemos en nuestra casa y no la desechamos, puede ser un arma de doble filo. La basura atraerá moscas y no sólo eso, sino que su mal olor impregnará todo nuestro hogar y será insoportable.

Por fortuna, existen horas o días específicos en los que sabemos que pasará el camión de la basura retirando los desperdicios de nuestro hogar. En el caso de una ciudad Mexicana, Mexicali ha sido advertida, mejor dicho sus ciudadanos han sido avisados que deben cumplir con las órdenes que tienen que ver con deshacerse de la basura, ya que puede causarles tremendos dolores de cabeza.

El día de hoy, queremos darte más detalles acerca de este cambió en la ciudad mexicana.

Nueva ley que prohíbe botar basura en la vía pública

Si bien la mayoría de nosotros no lo hacemos, es muy común que algunas personas con menor educación vayan caminando y comiendo y desechen el empaque en la vía pública; sin embargo, esto ahora creará multas a los ciudadanos habitantes de Mexicali.

Una reforma ha sido creada en esta ciudad que se establece que las personas que boten basura en la vía pública serán sancionadas con multas a partir del día 8 de agosto, una reforma hecha a fin de que la contaminación disminuya.

Con este cambio, se le da la potestad a los policías para multar a aquella persona que sea atrapada botando basura en la vía pública, deben hacerlo en los botes de basura distribuidos en la ciudad para evitarse la multa.

Estas reformas pretenden que las personas tomen más consciencia acerca de la contaminación y que esta poco a poco vaya disminuyendo, algo que a largo plazo favorecerá a todos los ciudadanos ya que no habrá proliferación de malos olores ni insectos.

Las multas que se impondrán podrían llegar hasta los 12 mil seiscientos pesos mexicanos.

El periódico oficial de la municipalidad de Cachanilla anunció que los policías municipales serán capacitados para que cumplan correctamente con las responsabilidades nuevas y hagan valer la nueva disposición.