Exquisita Receta De “Torta Della Nonna”

Las personas que han visitado Italia saben que existe una receta que a todos les encanta y es uno de los dulces más típicos del país, se llama , la torta della nonna o en español, tarta de la abuela. Una receta tradicional que traspasa generaciones y que en esta ocasión les enseñaremos para que sorprendan a su familia.

Con esta  torta especial no sólo conseguirán traer un pequeño pedazo de la maravillosa gastronomía italiana a sus hogares, sino que también tener siempre a mano un dulce perfecto para cualquier ocasión y que a los niños les va a encantar.

 

Ingredientes

Para la crema

750 ml. de leche
Cáscara de limón
3 huevos
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina

Para la masa

3 huevos
150 gr. de azúcar
120 ml. de aceite de girasol
1/2 cucharada de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
500 gr. de harina

Para adornar

40 gr. de piñones
Azúcar glass

Una vez que hayan reunido todos los ingredientes,  se debe poner manos a la obra y comenzar a preparar la crema. Para ello ponemos en una olla la leche con la cáscara de limón.

Poner a calentar la leche y en otra olla mezclamos 3 huevos, agregar las 6 cucharadas de azúcar y las 6 de harina tamizada.

Mezclar bien y, cuando quede sin grumos, añadir la leche caliente, después de haber sacado previamente la cáscara de limón. Después, poner todo al fuego durante 5 min. o hasta que la crema no esté demasiado densa. Después, retirar del fuego, cubrir la olla con papel film y dejar reposar.

Comenzar con la masa y se debe mezclar los 3 huevos, 150 gr. de azúcar, 120 ml. de aceite de girasol, la levadura y el extracto de vainilla. Remover bien todo y después agregar los 500 gr. de harina poco a poco. Sacar la masa del bol y nos preparamos para amasar.

Enharinar el molde y, con ayuda de un rodillo o similar, estirar la mitad de la masa. Podemos poner un papel de horno debajo para facilitar el trabajo.

Poner la masa estirada en el molde y cortar la parte sobrante con un cuchillo. Después, verter la crema dentro.

Después,  estirar el resto de la masa y tapar la torta, aplastar bien los bordes para sellarla y hacer unos cuantos agujeros con el tenedor por toda la superficie.

Antes de meter la torta en el horno, espolvorear por su superficie los piñones. Después,  hornear 45 min. a 170ºC. Aún así, es conveniente echarle un vistazo de vez en cuando, pues ya saben que cada horno es un mundo.

Cuando la tarta se haya enfriado por completo, espolvoreamos el azúcar glas por toda la superficie y listo. ¡Bon appétit!

Espero que les haya encantado la receta y que puedan hacerla cada vez que tengan un antojo de comer algo dulce y delicioso.