5 Razones Por Las Que No Puedes Bajar De Peso Ni Siquiera Yendo Al Gimnasio

Existen ocasiones en que las personas van al gimnasio, están a dieta, no tienen problemas de salud y la genética le favorece, pero no puede bajar los kilos demás.  En esta oportunidad, hemos preparado para ti una lista de razones que explican el porqué existen barreras psicológicas que les impiden bajar los terribles kilogramos demás a pesar de la dieta saludable y el entrenamiento constante.

 

Algunas personas dicen que es ventajoso, pues pueden explicar todos sus problemas con el exceso de peso:
Si no tienen novio
Si no pueden conseguir el trabajo de sus sueños
Si no pueden lograr su objetivos en la vida
Como ven, es muy conveniente. Si tienes un problema en general, puedes responsabilizar todo en un exceso de peso. Si no existiera ese problema de peso, entonces resultaría que no se trata de problemas externos, sino de problemas internos. Por supuesto, nadie quiere decepcionarse consigo mismo, es por eso que los kilogramos en el gimnasio no quieren irse. El subconsciente no los suelta. Es por eso que es una excelente excusa para todo.

A todos nos ha pasado que posponemos lo que tenemos que hacer para mañana, el próximo mes o año. Y las personas con exceso de peso a menudo posponen los planes para la próxima vida, cuando sean delgadas. Es una excelente excusa. “Quiero aprender a bailar, pero por el momento no puedo, porque, usted lo entiende, tengo sobrepeso. Adelgazaré, comenzaré a entrenar todos los días y me convertiré en una estrella de la noche. ¡Van a ver! Bueno, gracias a Dios por ahora no es necesario hacer tanto ejercicio físico. Corro un rato en la calle antes de acostarme y tranquilamente me voy a la cama”, suelen decir.

También es una forma de obtener amor y atención

 

A las personas que se lamentan y sollozan les encanta recibir un abrazo o atención , algo que las contenga. Cuando alguien se siente triste, siempre hay personas cercanas a su alrededor que tratan de tranquilizarle. Todos lo aman, se preocupan por él y en ese momento dicha persona es el centro del universo. Incluso una dieta estricta o un entrenador desalmado son las razones ideales para llorar por la noche, así puede todos los días ser el héroe de un melodrama.

Sirve como escape de pensamientos y emociones no deseadas

Muchas personas, cuando están estresadas, activan automáticamente el modo de atracones, incluso durante las dietas. Esto sucede por la incapacidad para reconocer adecuadamente las emociones, especialmente si les han enseñado desde la infancia a controlarse diciéndoles: “No llore / no se queje, ¡es un adulto!“ Debido a esto, la sensación de ansiedad parece ser algún otro sentimiento, por ejemplo, el hambre. Como resultado, una persona, en lugar de conseguir una sesión con un psicoterapeuta para contarle sus emociones y resolver sus problemas, simplemente va ”a la sesión” del refrigerador, independientemente de las indicaciones del entrenador.

Es una manera de no resolver problemas con la autoestima

 

Existe otra razón psicológica que impide adelgazar y es la baja autoestima. Si una persona, incluso en una conversación con un nutricionista, en broma y con amor habla de su gordura, inconscientemente se pone la etiqueta y de esta manera se permite seguir así.
De igual forma sucede con la idea de la herencia genética: “Mi madre es rellenita, por eso también lo soy”.  Esta es una maravillosa excusa si quieres rendir homenaje a tus antepasados ​​y orgullosamente continuar con el impresionante tamaño de la línea familiar, entonces, por supuesto, no tienes que torturarte con dietas y entrenamiento. Sin embargo, tenemos malas noticias, pues  según la científicos, la obesidad transmitida genéticamente no es inevitable, sino simplemente una disposición. Más aún, es realmente una pena que una persona que no tiene disposición genética a ser gorda, no se cuide, porque cree que de todas formas tendrá kilos demás.