Exquisita Receta De Mermelada Casera De Mandarina

La mandarina es una fruta con elevados niveles de agua y pocas calorías, una fruta ideal para quienes gustan de mantenerse en forma. Por su aromático olor y exótico sabor es muy apreciada en la gastronomía actual, donde se utiliza para muchas cosas: ensaladas, aderezos, tartas, ensaladas, salsas, helados y mermeladas.

La mermelada de mandarina entera es asombrosa para el paladar y además aporta importantes nutrientes al organismo. La fruta genera buenas cantidades de vitamina C, vitamina A, ácido fólico, lo que en concreto pose menos azúcares que la naranja. Sin embargo, el azúcar combinado con cualquier fruta, disminuye tanto las capacidades nutritivas de esta última.

A pesar de esto esta mermelada casera de mandarina sigue siendo una alterntiva nutritiva sabrosa y muy positiva para el organismo.

Ingredientes

  • 500 gr. de mandarinas peladas
  • 1/2 limón
  • 250 gr. de azúcar

Preparación

  1. Pela las mandarinas y luego extrae la piel blanca de los gajos y las semillas.Si quieres un sabor más intenso ralla la cáscara de las mandarinas y agrega a la mezcla. No ralles hasta la parte blanca porque se pondrá muy amarga.

2. Hierve agua y coloca las mandarinas. Cocina por 5 minutos, retira del fuego, cuela y desecha el agua. Realiza este paso 3 veces y reserva.

Este proceso es para disminuir lo amargo de la fruta, por eso debes desechar el agua donde cocinaste las mandarinas.

3. Coloca los gajos de mandarina dentro de la licuadora y procesa hasta obtener una pasta fina.

Es mejor licuar la mandarina porque es posible que los gajos no se deshagan completamente, durante la cocción.

4. Dentro de una olla vierte el zumo de mandarina y el limón, remueve. Agrega el azúcar.

5. Pon a calentar la olla a fuego medio y remueve constantemente para evitar que se pegue el contenido. Espera aproximadamente 30 minutos, antes de retirar la mermelada de mandarinas enteras del fuego.

Prueba la mezcla para comprobar si está a tu gusto.

6. Deja reposar la mermelada de mandarina casera durante 15 minutos a temperatura ambiente. Luego coloca el contenido dentro de envases de vidrio y refrigera.

Si deseas conservar la mermelada por más tiempo, esteriliza los tarros. Luego ciérralos y procede a hervir en agua, colocándolos boca abajo durante 20 minutos.

Esta mermelada posee muchas aplicaciones en la cocina, cambiando la cotidianidad de los paltos. Posee magníficas cualidades, como su sabor cítrico-dulce o el color impresionante. La puedes combinar con panes, carnes, cupcakes, helados o cualquier cosa que se te ocurra.