12 Efectivos Alimentos Para Destapar Las Arterias

La frase “somos lo que comemos” es bastante cierta, ya que las personas que llevan una dieta poco saludable sufren todas sus consecuencias, provocándoles obesidad, colesterol o hipertensión. Por eso es importante saber cuáles son los mejores alimentos para destapar las arterias y evitar problemas cardíacos.

La aterosclerosis, obstrucción progresiva de las arterias, es un problema cada vez más habitual en los países occidentales. Causa más muertes al año que el cigarrillo o el alcohol, tratándose de un enemigo silencioso que no suele tener síntomas.

Las paredes arteriales se van llenando de grasa según la comida que ingerimos, por eso si nuestra dieta está basada en alimentos calóricos, grasosos y azucarados, es más probable que tengamos colesterol, presión elevada y problemas circulatorios. Este tipo de alimentación además eleva los riesgos de padecer enfermedades del corazón.

Para evitar estas enfermedades y vivir mucho mejor, te recomendamos los siguientes alimentos para incluir en tu dieta:

 

Ajo

El ajo es rico en antioxidante y tiene la capacidad de combatir los radicales libres, disminuir los niveles de colesterol reducir la presión sanguínea t mejorar el flujo sanguíneo.

Un diente de ajo crudo al día destapa las arterias y evita la acumulación de grasa.

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los aceites más sanos y además de aderezar una ensalada, también le aporta un gran sabor a carnes y pescados.

No provoca que el colesterol se acumule en las arterias y es bueno para la salud cardíaca en general. Pero hay que consumirlo con moderación por su alto contenido de calorías.

 

Palta

Aporta ácidos grasos esenciales, evita la oxidación de la grasa acumulada en las arterias, reduce el colesterol y nos aporta saciedad.

Puedes añadirlo en las ensaladas o usarlo como condimento para reemplazar la mayonesa.

 

Avena

Aporta saciedad y al mismo tiempo te da energía, además de neutralizar la capacidad del colesterol para pegarse a las paredes de las arterias.

Es recomendable tomar una taza de yogur o leche con avena por las mañanas, puedes agregar frutas si quieres.

 

Frutas con pectina

Dentro de este grupo están las fresas, la manzana, la toronja y la uva. Son frutas con mucha cantidad de pectina, una fibra soluble que reduce los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja intensidad (LDL).

Son ideales para reemplazar los bocadillo grasosos y calóricos a media mañana o media tarde. Además comer frutas regularmente mejora la salud y reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas.

 

Espárragos

Esta verdura sirve para destapar las arterias de forma natural y además para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Previene la formación de coágulos.

Puedes consumirlos hervidos, salteados, al horno o a la plancha.

 

Granada

El zumo de granada aporta una gran cantidad de antioxidantes, más que los zumos de naranja, arándano o moras. La bebida reduce los daños causados por la grasa cuando se acumula en las arterias.

Un vaso al desayuno es suficiente y lo mejor es que sea 100% natural y casero.

 

Soya

La soya y sus derivados, incluyendo el tofu, reducen ligeramente el colesterol malo (LDL).

Ingerir 3 cucharadas de este cereal al día es sinónimo de gozar una buena salud cardiovascular. Lo importante es que se trate de soya orgánica y puedes consumir tofu en reemplazo de la carne.

 

Brócoli

Este vegetal contiene mucha vitamina K, la cual ayuda al calcio en sus procesos orgánicos. Además aporta una buena cantidad de fibra, promoviendo la salud arterial.

Puedes consumirlo al vapor, salteados con un poco de aceite o como relleno de tartas.

 

Pescados azules

Este grupo de pescados está conformado por: salmón, atún, arenque, caballa, sardina y  trucha.

Este tipo de pescados aportan ácidos grasos omega 3, necesarios para destapar las arterias. También evitan la formación de coágulos y equilibran la presión arterial.

Consúmelos al vapor, a la plancha o al horno, al menos 3 veces a la semana.

 

Berengenas

Este vegetal limpia las arterias y reduce al máximo los depósitos de colesterol en la sangre, esto se debe a que aporta fibra soluble, un nutriente crucial para una buena salud cardíaca.

Este alimento se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. escoge la que más te gusta y disfrútala.

 

Cúrcuma

Esta especia de color anaranjado es antiinflamatoria y reduce los daños causados por la grasa en las paredes arteriales. Además disminuye los riesgos de aparición de coágulos.