Maravillosa Receta De Coliflor Gratinada Light Baja En Calorías

Esta receta te brindará una cena saludable de 200 calorías solamente y es muy conveniente también, se trata de un rico plato de coliflor gratinada al horno que nada tiene que envidiar a esas preparaciones pesadas que no ayudan a mantener tu peso y figura.

Por si no lo sabías, la coliflor es un alimento perfecto para incluir en dietas para perder peso, ya que posee un alto contenido en agua y un bajo contenido energético. Entre sus aportes, destacamos su alto contenido en fibra, vitamina C, ácido fólico, potasio y calcio, pero es que además, la coliflor tiene propiedades antioxidantes y puede prevenir enfermedades cardiovasculares. Ahora que ya sabes todo esto no puedes seguir con las dudas, este plato de coliflor gratinada light y baja en calorías es justo lo que debes cenar.

Ingredientes:
1 Coliflor
100 Gramos de Champiñón
2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
3 Cucharadas soperas de Harina
1 Vaso de Leche descremada
2 Cucharadas soperas de Queso para gratinar

Preparación:

Cortar la coliflor en trozos grandes y cocinarla en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que esté blanda. Ten cuidado de no pasarte con la cocción, no queremos que la coliflor se deshaga. Escurrir bien y coloca los arbolitos en una fuente para horno y reserva. Para esta receta light usaremos una coliflor pequeña.

Mientras tanto, saltear los champiñones laminados en una sartén con aceite durante 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo, añadir la harina, sazonar con sal y pimienta al gusto y remover todo hasta que la harina se haya integrado en el sofrito.

 

Verter la leche poco a poco, sin dejar de remover y continúa con la cocción hasta conseguir una salsa ligeramente espesa. Esta salsa de champiñones es la que usaremos para gratinar nuestro plato de coliflor al horno y así evitamos usar la típica salsa bechamel que tiene muchas más calorías.

Vaciar la salsa cubriendo toda la coliflor cocida que tenemos en la fuente. Para terminar, espolvorear un poco de queso rallado y cocinar en el horno a 200º C. hasta que se dore por arriba, esto puede tardar entre 10-15 minutos.

 

La coliflor gratinada light y baja en calorías es un plato excelente para servir en la noche como parte de tu menú de dieta. Esta receta de coliflor fácil y rápida es ideal para cenar y prepararla cada vez que quieras, ya que apenas aporta 210 calorías.

Lo mismo puedes hacer utilizando el brócoli y así obtendrás un plato bajo en calorías y podrás mantener tu peso y figura.