Deliciosa Receta De Pollo Guisado

Por estos días, cuando no hay mucho tiempo para cocinar , hacer un guiso de pollo rápido puede salvarte el día. En esta ocasión te dejamos esta maravillosa receta paso a paso, ya verás que el resultado no sólo es un plato que te sacará de apuros, sino que tendrá a todos contentos en la mesa. Sólo necesitarás un poco de vino, un buen caldo de pollo para dar sabor y verduras, empezamos con un sofrito, sazonamos con especias y dejamos que se haga todo hasta que reduzca a nuestro gusto. Manos a la obra:

 

Ingredientes
2 Cebollas pequeñas
4 Pimientos verdes
2 Zanahorias
4 Dientes de Ajo
1 Patata grande
½ Pechuga de pollo
1 Vaso de Vino blanco
2 Vasos de Caldo de Pollo
1 Cucharadita de Pimentón dulce
1 Pizca de Tomillo
1 Cucharadita de Curry
1 Pizca de Sal y Pimienta
3 Hojas de Laurel

 

Preparación
Cubrir con aceite de oliva la base de la olla y poner a calentar. Mientras, aprovechamos para alistar los ingredientes. Luego picar en juliana las cebollas, cortar en trozos pequeños los pimientos verdes y las zanahorias. También filetear los dientes de ajo. El tomate pasarlo por la licuadora.
Luego, poner las verduras en la olla junto con la pechuga previamente troceada y salpimentada. Sazonar el sofrito base de nuestro guiso de pollo con sal, pimentón dulce y curry.

 

Mezclar todo bien y dejar sofreír el conjunto por unos 10 minutos a fuego medio alto.

 

Una vez que haya pasado este tiempo y comprobando que el pollo se se vea sellado, incorporamos el tomate triturado.
Revolver y mantener la cocción hasta que se haya perdido todo el agua del tomate. Recién ahí, incorporar el vino blanco, el caldo de pollo y las papas troceadas en gajos irregulares.

 

Este plato de pollo guisado con verduras estará listo cuando el líquido haya reducido al gusto, podemos dejarlo más o menos caldoso según el gusto.  Este tipo de guiso siempre lo podemos servir solos con un poco de pan casero o incluso arroz blanco. Un plato estupendo y muy completo.