Evita Problemas A La Piel Cambiando Tus Hábitos Alimenticios

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es capaz de revelar muchas cosas sobre nuestro estilo de vida y el estado de nuestro organismo en general. A través de ella podemos ver qué es lo nos está haciendo más al momento de alimentarnos, ya que es el primer lugar en donde podemos ver las consecuencias.

Aquí descubrirás qué productos afectan negativamente a la piel, por qué sucede y cómo ayudar al cuerpo si percibes estos síntomas.

1 . Envejecimiento prematuro de la piel

Pan y galletas saladas bajos en calorías

Los alimentos “rápidos” bajos en calorías provocan que el nivel de azúcar en la sangre suba aceleradamente. Estos altibajos contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel, volviéndola seca y apagada. Esto ocurre porque el cuerpo pierde sus propios ajustes, dejando de entender qué tipo de comida ha digerido, por qué y qué hacer con ella.

Lo ideal es reemplazar estas imitaciones de comida por alimentos de verdad, ya que casi todos los productos dietéticos no benefician realmente al organismo y solo engañan al cerebro.

2 . Arrugas en la frente y piel seca

Azúcar y edulcorantes

El azúcar ayuda a destruir el colágeno y la elastina de la piel, ambos elementos activos en el área de la frente, ya que existe allí una menor cantidad de grasa subcutánea. Los edulcorantes a base de fructosa provocan los mismo efectos nocivos, ya que la fructosa destruye el colágeno, incluso más que el azúcar normal y corriente.

Las mejores fuentes de colágeno para nuestro cuerpo son los pescados rojos aceitosos (salmón y trucha), algas marinas, carne de pavo y verduras.

3 . Acné y enrojecimiento

Leche de vaca y derivados de lácteos

Las hormonas que contiene la leche de vaca provoca una microinflamación en la piel, lo que no solo aplica a las personas intolerantes a la lactosa. Estas hormonas pueden afectar de forma negativa absolutamente a cualquier organismo, según los investigadores, las hormonas de la leche de vaca entran en conflicto con las del cuerpo humano.

Si los problemas de acné o procesos inflamatorios en la piel no son reacciones alérgicas, intenta reducir la cantidad de leche en tu dieta e incluye más alimentos que contengan yodo, como por ejemplo mariscos o aceite de pescado. Estos alimentos sanan la piel y contrarrestan los procesos inflamatorios.

4 . Capilares visibles en las aletas de la nariz y los párpados

Comida picante

La comida picante acelera los procesos de nuestro organismo: mejora el metabolismo, calienta y aumenta la velocidad de la circulación sanguínea. Por lo mismo, la sangre en los capilares comienza a fluir más intensamente y así aparecen con más fuerza a través de la piel.

La aparición de los capilares visibles es una indicación de que debes mejorar tu estilo de vida: alinea tu rutina del sueño, reduce tus niveles de estrés, normaliza tu alimentación y realiza actividad física.

5 . Sensación de una piel no del todo limpia

Jugos y batidos

La celulosa son las fibras en la composición de frutas, verduras y bayas, las cuales se encargan de los procesos de limpieza del cuerpo. Pero estas fibras se muelen en el proceso de preparación de un jugo o un batido, por lo tanto desaparecen y si no hay presencia de otros alimentos ricos en fibra en tu dieta, la capacidad de tu organismo de autolimpiarse se ve reducida.

Los alimentos ricos en fibra son: legumbres, cereales, pan de trigo integral y frutos secos.

6 . Edemas, tez apagada, pérdida de elasticidad

Gran cantidad de proteína animal

Cuando el balance del pH de la sangre pasa de neutro a ácido, se producen cambios perjudiciales en el organismo. Por lo tanto, cuando la proteína animal se descompone, se forman aminoácidos que cambian la acidez, provocando que el metabolismo se ralentize y ocurra una síntesis de enzimas y hormonas. En consecuencia, la velocidad de regeneración de la piel disminuye.

Para que el ácido deje de prevalecer, es necesario alcalinizar la sangre a su estado natural. Los alimentos que ayudan a aumentar el nivel de álcali en el organismo son: la soja, el pepino, el aguacate, el brócoli y la achicoria. Además existe una tabla especial de alcalinidad de varios productos.

7 . Deshidratación y piel seca

Café y té

Al beber té y café, creemos que estamos consumiendo agua, por lo tanto no bebemos la cantidad suficiente de agua pura durante el día. Ambos productos son diuréticos, sin embargo, no llenan el cuerpo con agua, por lo tanto creamos esa ilusión de equilibrio correcto de agua cuando en realidad eliminamos el agua necesario del cuerpo.

Por cada taza de café que bebes, deberías tomar dos vasos de agua; por cada taza de té, un vaso de agua. Para lograr mejores resultados, incluye alimentos con un alto contenido de agua: pepinos, calabazas, lechugas, tomates y pomelos.

8 . Síntomas de intolerancia al glúten

Gluten

La queratosis pilaris se manifiesta por la aparición de protuberancias parecidas a la piel de gallina, es inofensivo, pero no muy estético. Lo mejor es hacerse pruebas para descartar posibles intolerancias al gluten, ya que esto es lo que generalmente provoca este estado en la piel.

Comienza a cambiar tus hábitos alimenticios y cuida tu piel.