15 Cosas Que El Jengibre Le Hace A Tu Salud Cuando Comienzas A Consumirlo Diario

Todos conocen o han escuchado hablar del jengibre, esa maravillosa hierba que se a utilizado durante siglos en la cocina asiática gracias a que aporta grandes beneficios para la salud.

Tradicionalmente el jengibre ha sido, y es, una de la splantas más populares en la medicina tradicional china; esto debido a que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos.

A continuación, te mostraremos los 15 principales beneficios que el jengibre aporta al organismo de forma natural y eficaz.

Beneficios del jengibre

1. Alivia la tensión arterial alta.
Es excelente para estimular la circulación y relajar los músculos que rodean los vasos sanguíneos, por lo que facilita el flujo de sangre en todo el cuerpo.

2. Acelera el metabolismo.
El jengibre impulsa la digestión y absorción de grasas durante el consumo de alimentos con un alto nivel de grasa.

3. Reduce los gases.
Ayuda a que no se acumulen los gases, ya que esto podría ocasionar que se ejerza una presión contra los órganos que se encuentran en la zona del torso.

4. Previene el cáncer.
Esto es posible gracias a los compuestos que contiene el jengibre llamados gingerols, los cuales también poseen poderosas cualidades antiinflamatorias.

5. Desintoxica y Desinfecta.
El jengibre permite que elimines las toxinas por medio del sudor, por lo que también ayuda a combatir las bacterias, ya que el sudor contiene un compuesto llamado dermicidina, el cual es muy bueno en la lucha contra las bacterias.

6. Mejora la actividad sexual.
El jengibre se ha utilizado durante muchos años para aumentar y mejorar la actividad sexual.

7. Dolores menstruales.
Un alto nivel de hormonas llamadas prostaglandinas contribuye al aumento de dolores menstruales, por lo que el jengibre se encarga de reducir estas hormonas en el cuerpo.

8. Gripe.
Es eficaz en combatir esta enfermedad viral, ya que ayuda a los glóbulos blancos a reparar las células dañadas en el organismo.

9. Combate las náuseas.
El jengibre ayuda a combatir la sensación de náuseas gracias a que es absorbido rápidamente por el organismo, por lo que regula de manera exitosa las funciones del cuerpo.

10. Disminuye el azúcar en la sangre.
Según distintos estudios está comprobado que el jengibre controla de manera excelente la glucemia en personas con diabetes tipo 2.

11. Favorece la digestión.
Esto se debe a que descompone las proteínas para limpiar el estómago y los intestinos de gases.

12. Cuida el corazón.
Los compuestos que posee el jengibre ayudan a reducir el colesterol malo y a regular la presión arterial previniendo que las arterias se bloqueen, por lo que disminuye las probabilidades de sufrir ataque cardíacos.

13. Fortalece el sistema inmunológico.
El jengibre contiene muchas propiedades que mejoran bastante las funciones del organismo, por lo que si lo consumimos o ingerimos con frecuencia se verá reflejado en nuestro estado de salud.

14. Reduce el colesterol LDL.
Ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo mediante la absorción de colesterol en la sangre y el hígado.

15. Poderoso antioxidante.
Esto se debe a que protege los lípidos de la peroxidación y el daño del ADN.