Restaurante Regala Exquisitos Menús A Perros Callejeros Usando Las Sobras Del Día

En la mayoría de las ciudades grandes podemos ver cómo la cantidad de perros callejeros a aumentado durante el último tiempo y en Lima, Perú las cifras son realmente alarmantes. Estos animales además de no contar con las condiciones mínimas de higiene para vivir, deben luchar día a día por su alimentación.

Afortunadamente son muchas las personas que piensan en ellos y a diario los ayudan con lo pueden.

Como este restaurante ubicado en el distrito de Ate, llamado “Ajilalo”, que decidió hacer menús especiales para los perros callejeros de la zona, usando las sobras de los anticuchos y ceviches que se venden en el día.

El dueño del restaurante, Gerardo Reyes Ortiz, “Lalo”, compartió en las redes sociales del local fotos en donde salen dos perros callejeros disfrutando de una rica comida con carne y arroz, acompañadas de un mensaje hacia la comunidad.

“A todos nuestros amigos que cuentan con un negocio de restaurante, les invito a que se sumen a nosotros. Juntamos los pedacitos de corazón (merma) y les hacemos comida a los perritos callejeros. ¡Juntos podemos contribuir con ellos!”

Anticuchería-cevichería “Ajilalo” en Facebook

Lalo asegura que la merma es el plato favorito de los perros, esos trocitos restantes de corazón que se usan en las clásicas brochetas peruanas. Al final del día se juntan, se aderezan y fríen para luego mezclarse con arroz. Para los locales de comida esta opción es muy útil, ya que además de alimentar a los perros callejeros, no se quedan con comida sobrante que deben tirar a la basura.

Los perritos llegan todos los días a las puertas del local para recibir su menú gratuito y además buscan a los otros canes que merodean por el sector para invitarlos a probar un plato.

El tema de los perros callejeros se ha vuelto muy importante este último tiempo, no solo en Lima, sino que en todo Perú, por eso Lalo pretende que este tipo de iniciativas llegue al corazón de los dueños de los demás locales de comida.