Paltas Maduras En Menos De 10 Minutos Con Estos Consejos

La palta o aguacate , como se le conoce en muchos países de latinoamérica, a pesar de lo que muchos creen, fruta y verdura, a la vez. Existen ciertos trucos para saber si está maduro, como por ejemplo, se recomienda que sacudamos suavemente la fruta; al hacerlo, debemos sentir la semilla moverse en el interior. Si percibimos este movimiento, entonces está listo para servirse en el plato. Otra forma, quizás menos ortodoxa, es tocar al aguacate y presionar ligeramente sobre las puntas, para percibir si está suave.

Sin embargo, a veces, compramos un aguacate sin saber cuán maduro está, llegamos a casa, lo cortamos y no está maduro. La pregunta, entonces es, ¿cómo madurar un aguacate en pocos minutos para consumirlo inmediatamente?

Existe una técnica que no falla y que tiene dos formas de aplicación:
1. Tomamos la palta, la forramos con papel de aluminio y la metemos al horno durante 10 minutos, con una temperatura de 90º C.

2. Tomamos la palta, la forramos con papel periódico y la metemos al microondas, con una potencia relativamente baja, durante 5-7 minutos.

 

De esta forma, el aguacate o palta madurará inmediatamente.  Al exponer a la fruta a una fuente de calor directa, esta libera gas etileno, que funciona como un catalizador en el proceso de maduración. El gas etileno es de origen natural y se conoce como “la hormona de envejecimiento de las plantas”. Algunas frutas lo producen de forma natural, como el aguacate, otras no. Si la fruta desprende demasiado gas etileno, madura muy rápido y se descompone. Por eso, debemos cuidar no excedernos en el tiempo de calor.

 

Si el aguacate no estuviera maduro y deseamos consumirlo en un plazo de 3 días, podemos aplicar otra técnica de maduración. En este caso, solo debemos forrar los aguacates con papel periódico, para propiciarles más calor y aumentar la producción de gas etileno. Con este procedimiento, el aguacate puede tardar entre 2-3 días en madurar.

Adoramos las paltas o aguacates, es por eso que estos tips nos vienen como anillo al dedo. Ahora ya sabemos un par de soluciones para saborear el exquisito sabor avellanado del aguacate y degustar de una textura completamente madura.